Logo Computerhoy.com

Primeros problemas serios de Windows 11: el explorador de archivos devora la memoria RAM

Carpetas en el menú de inicio de Windows 11

Con apenas un día de vida el nuevos sistema operativo de Microsoft ya empieza a reportar problemas, casi todos leves, como es el caso del explorador de archivos que deja a los ordenadores sin RAM.

Salió el 5 de octubre y con él llegaron los primeros problemas. Como es habitual, por otra parte, ya que cuando algo llega nuevo nunca está exento de fallos.

Si bien actualizar es realmente fácil (aquí os enseñamos como hacerlo paso por paso), la experiencia con el nuevo sistema operativo está siendo algo desigual, desde gente que está contentísima a otros que prefieren la interfaz tradicional de Windows 10.

Y entre quejas y alabanzas, tenemos lo que se llaman bugs, molestos fallos del sistema que suelen estar presentes al principio de cada lanzamiento, algo que ya está experimentando Windows 11. En concreto hablamos de un problema que involucra al explorador de archivos y a la memoria RAM.

Windows 11

El problema se atribuye a una fuga de memoria y fue reportado inicialmente hace un par de meses por parte de los Insiders, pero ahora que el OS ha salido de forma oficial más personas están informando del problema llegando a confirmar el problema.

En una publicación de Reddit titulada Windows Explorer Memory Leak, un usuario llamado gyrohan269 explica el problema que está afectando al sistema operativo.

Este consiste en que el uso de la memoria RAM aumenta cada vez que el explorador de archivos de Windows se cierra y se vuelve a abrir, lo que acaba por afectar al rendimiento del sistema entero y que, incluso, puede provocar fallos.

Explorador de archivos

Microsoft no se ha pronunciado sobre este aparente error, por lo que no hay una solución oficial, aunque lo más seguro es que se esté trabajando por solucionar este fallo, el cual parece un problema en el código fácil de arreglar. 

Sin embargo, un reinicio del sistema o el uso del administrador de tareas para reiniciar el explorador de archivos ayuda a solucionar este problema en el consumo inadecuado de RAM, explican en el hilo los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores