Logo Computerhoy.com

Prisión por estafar más de 1,2 millones de dólares a Amazon

Amazon Prime Espana

Una de las características más interesantes de Amazon es la versatilidad a la hora de devolver productos gracias a sus políticas garantistas para los productos Prime. Esto permite que los usuarios compren productos y puedan pedir un reembolso o cambiarlos por otro producto similar de forma sencilla, rápida y asegurada.

Sin embargo, cuando hay políticas de este estilo, siempre hay compradores que se aprovechan más de la cuenta, y eso llevó a Amazon a cerrar, de forma definitiva, algunas cuentas de clientes. Esto se produjo hace unos días debido a la gran cantidad de productos devueltos a Amazon, de forma sistemática, aprovechándose de dicha política de devoluciones.

Hay una acción peor que la de cerrar una cuenta, y es la de llevar a juicio a compradores acusados de fraude. Dos personas de Indiana y una de Nueva York han sido sentenciados a varios años de prisión por estafar a Amazon.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de Amazon, prueba a hacerte Prime

La pareja Erin y Leah Finan, de forma sistemática, compraron más de 2.700 productos por un valor total de 1,2 millones de dólares. Estos productos fueron, en su mayoría, artículos electrónicos como consolas Xbox, relojes inteligentes, portátiles, tablets o cámaras GoPro.

Tras la recepción, la pareja solicitaba el reembolso del mismo, pero los diferentes artículos nunca llegaron definitivamente a Amazon, sino a Danjel Glumac, de Nueva York, quien compraba los productos. Se estima que, con este método, los Finan amasaron unos 750.000 dólares y Glumac otros 500.000.

Al final, los Finan han sido sentenciados a seis años de prisión y Glumac a 24 meses. Eso sí, si debéis, o queréis devolver o cambiar un producto de Amazon, os contamos cómo hacerlo y recordamos que, si no lo usáis para defraudar a la compañía, no os pasará lo que a los Finan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado