Skip to main content

¿Problemas al arrancar el PC? La última actualización de Windows 10 puede tener la culpa

Windows 10 error

DepositPhotos

20/01/2021 - 19:05

La comunidad de usuarios está avisando de problemas bastante molestos y serios con las recientes actualizaciones acumulativas para Windows 10.

Los usuarios están empezando a recibir las primeras actualizaciones acumulativas de Windows 10 del año, y que según la versión del sistema operativo que tengas instalada se te descarga e instala una u otra, pero parece que ambas con un molesto fallo que está evitando que muchos ordenadores puedan iniciarse.

Además del molesto fallo de la pantalla azul de la muerte y que nadie quiere recibir, otro temible es aquel donde el dispositivo no puede iniciarse debido a reinicios continuos. Esto último parece suceder con las actualizaciones acumulativas KB4598242 y KB4598229.

No obstante alguno de los afectados han acudido a Reddit explicando “tengo un problema de bootloop de 'Reparación automática' con esta actualización en el Lenovo T14 AMD. He localizado el problema al  actualizar KB4598229. Fallo de arranque inmediato y reinicio sin ningún BSOD o cualquier otro error. Simplemente me arranca en el entorno de recuperación después de fallar el último arranque". El usuario explica que la reparación automática falla y que la opción de “deshacer actualización” tampoco funciona y que le produce un fallo.

El usuario pudo revertir la actualización de forma manual gracias a un comando en el símbolo del sistema, pero esto no siempre es conocido por el usuario común con lo que el error podría acabar inutilizado incluso un equipo entero.

Otro de los usuarios en ese mismo hilo afirma que “mi PC entra en el ciclo de 'preparación de reparación automática' después de instalar esta actualización (lo mismo sucedió cuando apliqué 20H2 hace unos meses. Tuve que restablecer mi instalación de Windows)”.

Los anteriores errores mencionados son bastante serios, pero hay más. Hay un gran conjunto de usuarios que se están quejando de uso de procesador superior a lo normal, alrededor del 20 % más de uso, mostrándose así en el administrador de tareas y sin ninguna aplicación en ejecución. Señalan que tras desinstalar la actualización acumulativa KB4598242 se solventa este fallo de consumo.

Es conveniente pausar las actualizaciones de Windows 10 hasta que Microsoft se pronuncie al respecto.