Skip to main content

¿Tienes problemas con el WiFi en casa? Puede ser culpa del microondas

Microondas

26/03/2020 - 16:52

Si estás trabajando desde casa, haciendo una videollamada o viendo películas en Netflix y el WiFi te da problemas, es posible que la culpa la tenga tu microondas. Te contamos qué puedes hacer para aprovechar al máximo tu conexión a Internet. 

Ofcom, la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido, ha puesto en marcha una campaña de información que ofrece una serie de consejos para mejorar la velocidad del WiFi y las conexiones móviles. El objetivo es que los ciudadanos puedan mantenerse conectados de la mejor manera posible aprovechando todo el potencial de sus redes. 

Entre los consejos para mejorar el WiFi en casa encontramos uno que quizá te suene. En anteriores ocasiones ya te hemos contando que el microondas puede generar problemas de conexión con tu red inalámbrica. El motivo es que este electrodoméstico usa la misma frecuencia que el WiFi, en concreto la banda 2.4 GHz, de manera que puede causar interferencias que debilitan la señal de tu router. 

Por este motivo, desde Ofcom te recomiendan no utilizar el microondas cuando vayas a hacer videollamadas o cuando veas películas o series en streaming en alta definición.

Aparte de no conectar el microondas cuando necesites utilizar Internet a pleno rendimiento, a continuación te dejamos otros consejos para que el WiFi vaya más rápido que contiene la guía de Ofcom:

  • Mantén el router lejos de teléfonos inalámbricos, vigilabebés, lámparas halógenas, altavoces, televisores y monitores, ya que pueden interferir en su correcto funcionamiento. Si necesitas ayuda, aquí te explicamos cómo debes poner el router para mejorar la cobertura y la velocidad.
  • Desactiva el WiFi en los dispositivos que no estés utilizando, como los móviles o las tablets. Cuantos más dispositivos estén conectados a la red, más lenta será la velocidad de tu WiFi.
  • Usa el cable Ethernet para conectarte si quieres obtener la velocidad máxima. Aquí te explicamos cómo elegir el mejor cable de Ethernet para tu router de casa.
  • Evita utilizar cables de extensión telefónica para conectar el router. Si es imprescindible, lo mejor es que elijas un cable nuevo de alta calidad con la menor longitud posible.