Logo Computerhoy.com

Así funciona la pantalla giratoria del LG Wing

LG Wing vídeo

YouTube

Una semana antes de su presentación oficial surgen de todas partes informaciones sobre el nuevo móvil de LG. Una de las propuestas más extrañas de la compañía que busca nuevos formatos para sus dispositivos. 

LG se ha propuesto este año reavivar su posición en el mercado de los smartphones. Para ello su última propuesta implica un cambio radical en la forma de comprender y utilizar este tipo de dispositivos, es el LG Wing. 

La compañía lo anunciaba ayer, el 14 de septiembre presentará este nuevo móvil cuyo diseño dista mucho del resto de terminales que se pueden encontrar en las tiendas. El LG Wing es en realidad fruto del proyecto Explorer, una iniciativa con la que LG quiere "descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, centrándose en la evolución y las necesidades siempre cambiantes de los consumidores de hoy en día".

El resultado es un teléfono con dos pantallas, pero lejos de ser plegable o tener una pantalla delante y otra detrás, el LG Wing tendrá un panel giratorio. Este mecanismo le confiere la posibilidad de convertirse en una T, es decir mientras la pantalla inferior se queda fija, la superior puede girar hasta colocarse en posición horizontal, cómo muestra este vídeo.

Esta muestra compartida por Fold Universe en redes sociales explica el funcionamiento del LG Wing, del que hasta ahora sabíamos muy poco. La utilidad de esta función giratoria es múltiple, aunque ha falta de haberlo probado de primera mano parece extraña. 

Según algunas imágenes que se han filtrado con anterioridad, al separar ambas pantallas se podría usar una para escribir y la otra para contemplar el texto más grande. También serviría para manejar juegos o el navegador del coche, en definitiva una función de pantalla dividida algo más completa.

De momento, los rumores apuntan a que el LG Wing, tendrá conexión 5G, triple cámara con sensor de 64 Mpx y procesador Snapdragon 7, para no subir demasiado el precio. Se presentará el 14 de septiembre y la presentación se podrá seguir a través de su canal LG Mobile de YouTube. Veremos entonces si este formato puede competir con los móviles plegables que están llegando al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.