Logo Computerhoy.com

El próximo estándar WiFi podría dar superpoderes a tus dispositivos para que detecten los gestos

WiFi gestos

Depositphotos

La detección de movimientos podría llegar a tu router con el próximo estándar WiFi, unos superpoderes que no están demasiado lejos.

Cuando escribimos sobre las redes WiFi nos solemos centrar en dos temas. Por un lado, están los avances que se esperan en cuestión de velocidad, como el WiFi 7 que quiere acabar con los cables por siempre; y por otro, los problemas para que la señal llegue a toda la casa que suelen ser tan habituales. Pero ahora podemos afrontar una nueva perspectiva.

El siguiente paso con el estándar WiFi 802.11bf podría ser que los dispositivos y el router analicen el entorno en el que se encuentran y respondan, por ejemplo, a los gestos que hagas. Un salto especialmente importante que casi parece ciencia ficción.

Según informan en The Next Web, ya se pueden manejar tecnologías similares mediante sensores o cámaras, aunque por ahora solo es posible monitorear áreas concretas, pero hay empresas que son capaces de crear redes WiFi que cubren áreas amplias y tienen una detección básica del entorno.

Cómo aumentar la velocidad WiFi de tu router de fibra óptica

Cómo aumentar la velocidad WiFi de tu router de fibra óptica

Si tu conexión a internet no va todo lo rápido que debería a pesar de tener fibra en casa, es posible que la red WiFi del router no tenga el rendimiento correcto.

Descúbrelo

En este momento el router envía la señal WiFi por el domicilio y en función de los obstáculos que encuentra llega a los dispositivos receptores con distinta intensidad. Pero con la nueva tecnología en la que se trabaja se podrían analizar los obstáculos y cómo van cambiando. Estos obstáculos no son solo las paredes, muebles o electrodomésticos, también las personas. 

Se utilizarían dos sistemas con esta función según The Next Web: "ondas de baja frecuencia (1 GHz a 7,125 GHz) para detectar movimiento dentro de un espacio grande como una habitación, y ondas de alta frecuencia (45 GHz y más) para detectar movimientos a corta distancia".

Pero hay que tener en cuenta que existen numerosas barreras a superar por el momento. 

Lo primero de todo es que los sistemas que hay en este momento no son interoperables entre sí, también haría falta mucho ancho de banda, manejar una gran cantidad de datos y, además, habría que acotar muy bien el entorno para que no se viese afectado por las redes y dispositivos de vecinos.

En todo caso, son avances en los que se trabaja y cuyos resultados empezaremos a ver dentro de un tiempo. Nada inmediato, pero siempre es positivo saber cuáles son las ambiciones de la industria de cara a estar preparados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, WiFi