Skip to main content

El próximo iPhone podría enviar audio Bluetooth a dos dispositivos simultáneos

Apple AirPods

27/05/2019 - 16:17

Hace un par de meses Apple presentaba la renovación para sus AirPods para 2019, unos auriculares Bluetooth 100% inalámbricos que ofrecen una mayor libertad de movimientos.

Ahora, nuevos rumores apuntan a que la próxima versión de los iPhone de 2019 podrían ser capaces de enviar audio a dos dispositivos Bluetooth simultáneos, por lo que podrías compartir tu música con tu pareja o con algún amigo.

Fuentes del blog de tecnología japonés Mac Otakara apuntan a que Apple estaría desarrollando una función similar a la función de audio dual que ya integran algunos modelos de Samsung, que permite a los usuarios reproducir audio en dos dispositivos Bluetooth simultáneamente.

De ese modo, un solo iPhone podría transmitir la fuente de audio mediante Bluetooth, y se reproduciría en unos AirPods o en un HomePod de forma simultánea, e incluso en dos pares de Airpods 2, de forma que sería posible compartir la lista de reproducción con otra persona usando un solo dispositivo.

Desde el mismo blog, también se apunta a que la misma función podría separar distintas fuentes de audio, de forma que, si el iPhone se conecta al Bluetooth de un coche y a los auriculares de un pasajero, la señal del GPS podría enviarse al sistema de audio del coche para que el conductor reciba las indicaciones, mientras que la música podría redireccionarse a los auriculares.

Los iPhones actuales pueden conectarse a múltiples dispositivos Bluetooth y a varios altavoces distintos a través de AirPlay 2, pero solo se puede usar un perfil de audio Bluetooth, por lo que la capacidad de conectarse a dos dispositivos distintos sería toda una novedad importante.

Un fabricante de fundas confirma el polémico diseño del siguiente iPhone, el iPhone XI

La conexión multidispositivo forma parte de la implementación de Bluetooth 5.0, lo indicaría que la nueva generación de iPhone de 2019 integraría este estándar y que, llegado el caso, esta función también podría llegar a modelos anteriores como el iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone Xs y iPhone Xs Max a través de una actualización de su software.

Como todos los rumores relacionados con Apple, conviene tomarlos con prudencia, pero se trata de una fuente bastante fiable, por lo que es posible que algo al respecto se esté cocinando en la trastienda de Apple.

Tags:

#Apple