Logo Computerhoy.com

El purificador de aire de Xiaomi es barato y está en Amazon, pero ¿merece la pena?

Purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S

No son pocos los productos de Xiaomi que se venden única y exclusivamente en China, aunque poco a poco muchos de ellos se van filtrando a España, ya sea de forma oficial a través de la marca o como productos importados, que acaban a la venta en AliExpress Plaza o incluso Amazon.

Uno de ellos es particularmente interesante, sobre todo para asmáticos y gente con problemas respiratorios: el purificador de aire Xiaomi, un modelo de purificador algo más barato de lo normal, aunque hay que revisar a fondo sus prestaciones.

Está a la venta en Amazon España como producto Prime, es decir, con envío en un día. Cuesta sólo 144 euros, un precio algo más bajo de lo que suele ser habitual en purificadores de primeras marcas.

Estos son algunos de los productos más curiosos de Xiaomi que no puedes comprar en España

Para decidir si merece o no la pena, además de ver las opiniones del Xiaomi Mi Air Purifier 2S (el modelo en concreto, el último disponible) hay que compararlo con dispositivos de marcas de confianza, como por ejemplo Rowenta.

Para empezar, veamos qué tiene que ofrecer este purificador.

Con WiFi y para estancias de 37 o 60 metros cuadrados

Este purificador de aire está disponible a día de hoy en dos modelos, cada uno de ellos de una capacidad. El primero y más barato cuesta 144 euros y está recomendado para estancias de hasta 37 metros cuadrados. El segundo llega a 60 metros cuadrados, aunque su precio sube a 191 euros.

Esta capacidad no hay que tomarla totalmente con pinzas. Si tu piso mide 45 m2 puede que te sirva el modelo más básico, aunque tardará algo más de tiempo en completar la depuración de aire, nada más.

Ambos están a la venta en Amazon España, al igual que los filtros necesarios para eliminar el polvo y partículas en suspensión, y es que los filtros no son lavables. Tendrás que sustituirlos aproximadamente cada seis meses y su precio es de unos 48 euros.

Xiaomi Mi Air Purifier 2S

Un aspecto que merece la pena tener en cuenta es la conexión WiFi, y es que se conecta con la aplicación Mi Home, el centro de control de todos los dispositivos Xiaomi para el hogar inteligente, que no son pocos.

Desde ella puedes encender y apagar el purificador de forma remota aunque no estés en casa, además de ver qué calidad tiene el aire de tu hogar actualmente, aunque no es algo que no puedas hacer en parte con un enchufe inteligente y otro purificador sin WiFi.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el precio es relativamente barato, son algunas prestaciones que hacen que el Xiaomi Mi Air Purifier S2 merezca un poco más la pena.

Ecosistema y precio, sus principales ventajas

Si lo comparamos con otros dispositivos similares, como el Rowenta Intense Pure Air (259 euros) o el Philips AC4012/10 (283€) nos damos cuenta de que no tiene nada que envidiarles.

Para empezar, da dos opciones: más capacidad o menos capacidad, algo que no todos hacen. Además, su diseño es compacto y no desentona con prácticamente ninguna decoración doméstica.

Xiaomi Mi Air Purifier 2S

Tanto el Rowenta como el Philips se van a más de 200 euros ampliamente y tienen más potencia, pero no ofrecen tantas funciones inteligentes como el Xiaomi, algo a valorar sobre todo si ya tienes otros dispositivos inteligentes de la marca.

Digamos que el Mi Air Purifier 2S se encuadra dentro de un ecosistema de productos que otros no tienen. Si piensas ir un poco más allá y comprar aparatos como la alarma de Xiaomi, posiblemente te compensa apostar también por este purificador.

Son 144 euros el modelo apto para 35 m2, un muy buen precio que merece la pena invertir si estás notando problemas respiratorios en casa. Al ser un producto de Amazon Prime, tienes un mes para descambiarlo si no estás satisfecho con el resultado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas