Logo Computerhoy.com

Qualcomm ofrece su tecnología para el primer iPhone con 5G

Qualcomm Snapdragon 855 es oficial, nuevos datos del móvil 5G y la IA

Se dice que una tecnología no está madura hasta que no la integran uno de los móviles de Apple, pero en el caso del 5G la compañía de Tim Cook podría estar en problemas ante el retraso en el desarrollo de su módem 5G. A pesar de sus disputas legales, Qualcomm ha tendido la mano a Apple ofreciéndoles sus chips 5G.

Las principales compañías están moviendo ficha para posicionarse en el mercado ante la llegada de las redes móviles 5G pero, tras la ruptura de Apple con Intel, los de Cupertino podrían no tener un iPhone 5G hasta más allá de 2021, algo que dejaría a Apple en una posición delicada en lo referente a esta tecnología.

Tras los problemas de Apple con el chip 5G que estaba desarrollando junto a Intel, la compañía decidió iniciar el desarrollo de su propio chip 5G. Para ello creó un equipo de entre 1.200 y 2.000 ingenieros entre los que se encuentran algunos reclutados de Intel o Qualcomm. Sin embargo, las últimas noticias parecen indicar que este proyecto no estaría terminado hasta, al menos, 2021.

Ante los problemas de Apple por conseguir tener a tiempo un chip 5G, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, les ha ofrecido su ayuda suministrándoles el chip 5G que integrarán los móviles 5G de marcas como Xiaomi, Asus, OnePlus, LG o Motorola.

Según ha declarado el presidente de Qualcomm: “Todavía estamos en San Diego, tienen nuestro número de teléfono. Si llaman, les apoyaremos". A pesar de la intensa batalla que ambas empresas han tenido en los juzgados y las graves acusaciones argumentadas en decenas de causas abiertas, Qualcomm parece no tener problemas en seguir colaborando con Apple, aunque solo sea por un corto espacio de tiempo.

Snapdragon X55, la segunda generación del módem 5G de Qualcomm

Lo que parece claro es que cuando el chip 5G de Apple esté listo para fabricarse, la compañía prescindirá de cualquier proveedor externo, tal y como ya hizo con sus procesadores Bionic, aunque si los rumores son ciertos, será de cara a la segunda generación de iPhone 5G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.