Skip to main content

Snapdragon X55, la segunda generación del módem 5G de Qualcomm

snapdragon x55

19/02/2019 - 17:20

Qualcomm ha presentado el Snapdragon X55, la segunda generación de su módem 5G. De acuerdo con la compañía, el chip podrá alcanzar velocidades de descarga de hasta 7 Gbps en redes 5G, frente a los 5 Gbps que ofrece su antecesor, el Snapdragon X50.

El módem 5G Snapdragon X55 es un módem multimodo compatible con prácticamente cualquier combinación de bandas y modos, por lo que proporciona una gran flexibilidad. En el espectro 5G cuenta con compatibilidad nativa con mmWave y bandas por debajo de los 6 GHz, y soporta los modos 5G FDD, TDD, Standalone y Non-Standalone.

Además, es capaz de compartir espectro con redes 4G LTE para que las operadoras aprovechar mejor los activos de espectro y ofrecer la mejor experiencia posible, y también es compatible con redes 3 G y 2G. Por otro lado, dispone de capacidad de red mejorada con soporte Full Dimensional Multiple Input Multiple Output (FD-MIMO).

En lo que a velocidad de descarga se refiere, el nuevo módem 5G de Qualcomm mejora las características de su predecesor, el Snapdragon X50. En la red 5G ofrece una velocidad de descarga máxima de 7 Gbps y una velocidad de carga de hasta 3 Gbps, frente a los 5 Gbps de bajada del X50. En la red 4G, la velocidad de descarga máxima asciende a 2,5 Gbps y la de subida a 316 Mbps. 

Tal como afirma Qualcomm, el Snapdragon X55 ha sido especialmente diseñado para llevar el 5G a todos los dispositivos conectados, entre ellos smartphones o tablets, puntos de conexión móvil, routers, PCs e incluso automóviles. Teniendo en cuenta su rápida velocidad de descarga, el chip puede proporcionar una conexión casi instantánea entre estos dispositivos y la nube, con las ventajas que esto conlleva. 

snapdragon x55

Por el momento no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento del nuevo módem 5G de Qualcomm. A pesar de que no hay confirmación oficial, se dice que podría estar disponible para finales del 2019, por lo que lo veríamos incorporado en los dispositivos a partir de 2020.