Skip to main content

¿Qué es Partner de YouTube?

08/09/2018 - 10:00

Si te gusta ver vídeos online en la plataforma de vídeos de Google, probablemente hayas escuchado hablar de los Partner de YouTube. Pero, ¿sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

Según la propia plataforma, un partner de YouTube es una forma con la que podrás obtener ingresos con tus vídeos, mejorar tus conocimientos y optimizar tu capacidad creativa.

Es decir, esto significa que las empresas te pagarán por colocar anuncios de tus vídeos en YouTube, además de ponerte en contacto con otros youtubers que formen parte de la misma empresa.

Para conseguir monetizar tus vídeos mejor, la forma más sencilla es usar el partner que utiliza la propia plataforma. De hecho, podrás activarlo con apenas un par de clicks.

¿Quieres empezar en YouTube? Atento a esta cámara en oferta de Amazon

Existen muchas empresa que ofrecen pagos a youtubers por poner publicidad en sus vídeos. De hecho, lo mejor es elegir la que mejor se adapte a tu contenido.

Entre las ventajas de ser partner de YouTube se encuentra el poder contar con material gratis gracias a la empresa con la que colaboras (como música o vídeos), poder realizar colaboraciones con otros youtubers y así subir suscriptores, o poder reclamar de forma más fácil.

En el otro lado de la balanza se encuentra la permanencia. Y es que, atarte a una empresa de partner puede llegar a resultar contraproducente. Por esta razón, es habitual escuchar a muchos youtubers hablar de los “Partners” de forma despectiva, ya que son muchos los que critican la falta de profesionalidad y veracidad de los vídeos de la competencia por haber hecho algún contrato con alguna empresa.