Skip to main content

Qué significa que Android P deje de ser compatible con el WPS del WiFi

Android P

11/07/2018 - 11:59

Si eres de los que prefieren la comodidad de conectarse al WiFi pulsando el botón WPS, tenemos malas noticias: con Android P no podrás hacerlo, a menos que Google decida volver a darle soporte en la versión estable y definitiva de su sistema operativo.

Por ahora parece que no será así, y que Android P no contará con compatibilidad con WPS. Este protocolo permite conectarte a cualquier WiFi con sólo pulsar un botón en el router e introducir un PIN en el dispositivo a conectar, mucho más cómodo que una clave alfanumérica.

No obstante, los problemas de seguridad asociados han terminado por defenestrarlo, al menos en lo que a Google y Android respecta. Desde hace varios años se sabe que es un protocolo vulnerable a ataques, inseguro y desactualizado.

Con estas credenciales, no es de extrañar que los desarrolladores de Android hayan decidido dejarlo fuera de las características de Android P, una nueva versión del SO que aún está en fase beta.

Implicaciones para el usuario de dejar WPS fuera de Android

La conexión mediante WPS tenía y tiene sus fans, aunque no es algo común en el mundo de la tecnología. Sin embargo, para este reducido grupo de usuarios que sí lo usa habitualmente, surge un nuevo problema.

Gracias al WPS podían tener claves de conexión al WiFi doméstico bastante largas, complicadas y seguras. Ahora no tienen más remedio que cambiarlas por otras más sencillas, ya que tarde o temprano se pasarán a Android P y seguramente no quieran introducir constantemente decenas de caracteres.

Con los routers Fritz!Box de AVM podrás controlar esto y más desde tu teléfono móvil

En cualquier caso y teniendo en cuenta que su integridad y seguridad no está garantizada, es una noticia positiva que no tenga soporte. Podría ser actualizado para solucionar los errores que se detectaron hace ya años.

Tags:

#Android

Ver ahora: