Logo Computerhoy.com

Así queda la gama de TV TCL 2022: opciones para todo tipo de usuarios (y bolsillos)

TCL TV

TCL acaba de presentar sus nuevos televisores Mini LED y QLED, que estarán disponibles esta misma primavera en Europa. A su vez también han presentado una nueva gama de barras de sonido.

TCL, compañía china, ha presentado bajo su nuevo slogan Inspire Greatness sus nuevos televisores con tecnología Mini LED y QLED, al igual que nuevos modelos de barras de sonido.

Esta presentación, con fecha de 12 de Abril, ha estado llena de muchísimos productos, que buscan asentar aún más a esta compañía en todos los ámbitos tecnológicos, con especial interés en los sistemas de audio y video de los hogares.

Estos televisores vienen con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento envolvente en pantallas de gran tamaño, con una mejora en el nivel de la experiencia de audio inmersivo.

A esta compañía le gusta bastante la innovación, como ya mostraron hace un año con un prototipo de tablet enrollable, con una tecnología creada por ellos.

Nuevas series C93, C83, C73 y C63

TCL ha presentado 4 nuevas series, los TCL Mini LED 4K TV C93 y C83, y los TCL QLED 4K TV C73 y C63.

Los dos primeros modelos, como su nombre bien indica usan un panel Mini LED, a cambio de los dos últimos modelos mencionados que usan un panel de tecnología QLED. Aquí os mostramos una comparativa de ambos.

Esta es la principal diferencia entre ambas gamas, y os vamos a contar el resto de las especificaciones:

  • TCL Mini LED 4K C93 : Panel Mini LED 4K, con tasa de refresco variable de hasta 144 Hz, soporte HDR, HDMI 2.1, ALLM, Game Bar, FreeSync Premium y sistema de sonido ONKYO 2.1.2 con Dolby Atmos. Tamaños disponibles (depende de la región): 75" y 65".
  • TCL Mini LED 4K C83 : Panel Mini LED 4K, con tasa de refresco variable de hasta 144 Hz, soporte HDR, HDMI 2.1, ALLM, Game Bar, FreeSync Premium y sistema de sonido ONKYO 2.1 con Dolby Atmos. Tamaños disponibles (depende de la región): 75", 65" y 55".
  • TCL QLED 4K C73 : Panel QLED 4K, con tasa de refresco variable de hasta 144 Hz (solo para modelos de 55", 65" y 75"), HDMI 2.1, soporte HDR, ALLM, Game Bar, FreeSync Premium y sistema de sonido ONKYO con Dolby Atmos. Tamaños disponibles (depende de la región): 75", 65" y 55".
  • TCL QLED 4K C63 : Panel QLED 4K, soporte HDR, HDMI 2.1, ALLM y sistema de sonido ONKYO con Dolby Atmos. Tamaños disponibles (depende de la región): 75", 65", 55", 50" y 43".
TCL Serie C

Los modelos C93, C83 y C73 en los tamaños de 55", 65", 85" y 98" (no todos estarán disponibles en España) cuentan con la tecnología Game Master Pro, que ofrecen automáticamente funciones de juego adicionales, menor latencia y más fluidez.

Los modelos C93 y C83 cuentan con un sistema de sonido ONKYIO superior a los modelos C73 y C63, para una mayor calidad de sonido. El modelo C93 cuenta con la versión de ONKYO 2.1.2, con dos altavoces frontales estéreo ONKYO integrados, un altavoz de graves dedicado, y dos altavoces Upfiring verticales.

Por otro lado, el modelo C83 cuenta con la versión 2.1 de este sistema de sonido, con dos altavoces estéreos incluidos, además de un altavoz de bajos dedicado ubicado en la parte trasera del televisor.

Estos televisores cuentan con Google TV, la nueva versión del sistema operativo de la compañía americana para Smart TVs. Además incluye un control de voz manos libres integrado en el televisor.

En cuanto a los tamaños disponibles, todas las series C tendrán un tamaño de 75 pulgadas, y la serie C73 podría contar con una versión de 85 pulgadas y una más grande de 98 pulgadas.

Serie TCL P

TCL además ha presentado otra gama más de televisores, que serían la TCL P73 y TCL P63, ambos con Google TV y una resolución de 4K con soporte HDR.

La serie TCL P73 se podrá conseguir en un tamaño de 75 pulgadas y además también de 85 pulgadas, mientras la serie TCL P63 solo estará disponible en un único tamaño de 75 pulgadas.

TCL P73

Barras de sonido: C935U, P733W y C522W

Para terminar, TCL ha presentado tres nuevas barras de sonido, que son la TCL C935U, P733W y C522W.

Esta primera, ganadora del premio Red Dot Design Award, es una barra de sonido 5.1.2 Dolby Atmos, con subwoofer inalámbrico, que cuenta con la tecnología RAY•DANZ, para igualar la calidad de imagen Dolby Vision de los televisores TCL.

TCL C522W

Estos altavoces tienen un peculiar diseño con un ángulo único hacia atrás, que forma parte de la tecnología RAY•DANZ, para ofrecer un sonido más que a la altura. Están compuestos por 5 canales de sonido, 3 altavoces de disparo ascendente y el subwoofer inalámbrico, todo ello con un sistema de sincronización A/V de baja latencia.

El modelo P773W cuenta con tecnología DTS Virtual X, esta barra de sonido con subwoofer inalámbrico ofrece un sonido envolvente 3D, que se ayuda de Dolby Audio para ofrecer una experiencia aún más inmersiva. Esta barra de sonido cuenta con Bluetooth 5.2 y Sound Sync (para televisores TCL), y tecnología Bluetooh Multi-Connection.

TCL 20L+

Por último, la barra de sonido S522W ofrece una distribución de sonido 2.1 con subwoofer. Esta barra cuenta con conexión Bluetooth, y además puede controlarse desde el mando de la barra de sonido o el control remoto de los televisores TCL.

Con respecto al precio de estos productos, TCL no ha anunciado, de momento, ninguno de ellos. Al igual que tampoco sabemos de su disponibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.