Logo Computerhoy.com

Así quedan los lenguajes de programación más populares en 2019

Programación

Ya contamos con los lenguajes de programación más populares en 2019 según el índice TIOBE, unos datos que podrían darte una pista sobre cuál de ellos estudiar.

El índice TIOBE acaba de publicar la lista de los lenguajes de programación más populares del mes de diciembre que cierra el año, entre los que se encuentran muy pocas sorpresas respecto a los datos ofrecidos el pasado mes de noviembre, y que dejan bien claro que los auténticos protagonistas del año han sido Java, C y Python, que copan las primeras posiciones.

De esta manera en primer lugar tenemos a Java, en el segundo lugar a C, en tercer lugar a Python, y en cuarto lugar a C++. Todos ellos incrementando su presencia, menos C++ que pierde 1,37 %. Cabe aclarar que el índice TIOBE solo se basa en los motores de búsqueda para saber cuáles son los lenguajes de programación más populares, pero eso no quiere decir que sean los que tengan mayor empleo, ni en los que se cobre más ni tampoco los que tengan mejor futuro.

En el informe de diciembre puede leerse que “Python ya era el lenguaje formación del año 2018, pero su popularidad sigue creciendo. Esto se debe principalmente a la falta de programadores en el mundo y a la facilidad de aprender este lenguaje en comparación con otros”.

Índice TIOBE diciembre 2019

Y es que en junio pasado el índice TIOBE afirmó que Python posiblemente podría superar a Java si mantenía su tasa de crecimiento continuo durante los próximos años. No se descarta que Python acabe siendo nombrado como el lenguaje de programación más popular de 2019 debido a su tasa de crecimiento continua.

10 lenguajes de programación que deberías saber en 2019

10 lenguajes de programación que deberías saber en 2019

Estos son los 10 lenguajes de programación más populares de 2019, una serie de lenguajes de programación que debéis conocer, según los expertos, para dominar el lenguaje de la web, las aplicaciones de Android e iOS, Windows, Unix y, además, videojuegos.

Leer Noticia

Si bien Python se usa comúnmente como lenguaje de programación general, sus capacidades en informática son donde realmente brilla gracias al creciente interés en el aprendizaje automático y en la ciencia de datos como áreas especializadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación