Logo Computerhoy.com

Ransomware encripta tu PC si el youtuber PewDiePie no tiene 100 millones de seguidores

PewDiePie
YouTube

Hace años, cuando los primeros virus comenzaron a expandirse a escala mundial, muchos de ellos eran simples bromas en donde aparecía una pantalla o una frase graciosa en el PC. Parece que hemos vuelto a aquellos tiempos en donde los troyanos no solo te roban. También intentan hacerse los graciosos, sin conseguirlo. Se está extendiendo por Internet un nuevo ramsonware llamado PewCrypt que encripta el PC hasta que el polémico youtuber PewDiePie alcance los 100 millones de seguidores.

PewDiePie es el youtuber más popular de Internet, y también uno de los que más dinero ha ganado gracias a estar red social. Últimamente se ha visto envuelto en polémicas por algunos chistes con connotaciones racistas. Parece que entre sus seguidores hay algún grupo de hackers que no se le ha ocurrido otra cosa que crear varios ransomware en donde invitan a las víctimas a suscribirse al canal de PewDiePie en YouTube.

El último de ellos se llama PewCrypt, y lo que hace es encriptar todos los ficheros del PC hasta que PewDiePie alcance los 100 millones de suscriptores. Algo que es posible que no ocurra nunca...

PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg, se hizo mundialmente famoso con sus vídeos en donde comenta videojuegos, en tono de humor. Su fama se ha ido extendiendo más allá de la red, y ha aparecido en varios programas de televisión y actos publicitarios. En 2015 confesó que ganaba más de 12 millones de dólares al año sólo con su canal de YouTube, y a partir de ahí ha ido subiendo...

En la actualidad PewDiePie tiene 91.146.193 suscriptores, así que si tienes la mala suerte de ser infectado por el ransomware PewCrypt, tendrás que esperar bastante para recuperar tus datos, hasta que PewDiePie alcance los 100 millones de suscriptores.

Más problemático aún, el ransomware PewCrypt afirma que borrará definitivamente todos los ficheros de los PCs infectados si otro canal de YouTube, T-series, alcanza los 100 millones de suscriptores antes que PewDiePie.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Por suerte, el fondo de este troyano parece ser una broma (si es que a alguien le resulta divertido que violen tu ordenador y encripten sus ficheros), y es sencillo de anular. La compañía de seguridad Emsisoft ha creado una herramienta que desactiva el ransomware PewCrypt y recupera los archivos encriptados. Si resultas infectado, puedes descargarla en su web.

30 años de Internet, y seguimos sin madurar....

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad