Skip to main content

Este ratón inalámbrico retro parece una NES en miniatura y sólo cuesta 29,99 euros

Ratón inalámbrico 8bitdo N30

8Bitdo

28/01/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si echas de menos la estética de la NES en tu cuarto, puedes recuperarla en un espacio muy reducido con este ratón inalámbrico que parece una NES en miniatura.

8Bitdo es una compañía de nostálgicos para nostálgicos. Está especializada en el hardware orientado a los videojuegos, pero le dan un toque: un toque retro. Sus productos siempre tienen una estética que nos recuerda a las primeras consolas de Nintendo, con las que muchos crecimos.

Si tú eres una de esas personas que ve algo con estética retro y te pica el dinero en la mano, estás de suerte: este ratón inalámbrico de 8Bitdo inspirado en la NES sólo cuesta 29,99 euros.

Este pequeño ratón, que parece más bien una NES en miniatura, funciona con tecnología inalámbrica 2.4G. Es compatible tanto con PC como con Mac y cumple todas las funciones de un ratón tradicional, aunque es más ligero que los periféricos a los que estamos acostumbrados.

Puede que te llame la atención que no tiene rueda central, pero tranquilo: estar, está ahí. Para que el diseño fuera perfecto, en 8Bitdo sustituyeron esta rueda central por un panel táctil 3D que funciona igual de bien; sólo tendrás que acostumbrarte a ello.

También puedes subir y bajar por las páginas web con la cruceta que hay en su lateral porque no, no está de adorno: se trata de un botón de navegación D-pad totalmente funcional. En cuanto a los botones derecho e izquierdo, son de goma y funcionan como los de cualquier ratón al uso.

Este ratón no aporta mucho más, salvo su estupendo diseño. Aunque es un punto a favor que sea inalámbrico y no resulte en un lío de cables (aunque funciona con pilas AA). De modo que, si eres amante de la etapa más clásica de los videojuegos, este ratón será un estupendo añadido en tu escritorio.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.