Logo Computerhoy.com

Creen haber descubierto por qué el ratón de Apple se carga boca arriba

Creen haber descubierto por qué el ratón de Apple se carga boca arriba

¿Por qué el puerto de carga del ratón oficial de Apple, el Magic Mouse 2, está situado en la base? 

Apple es mundialmente famosa por el cuidado diseño y calidad premium de sus productos. Es una de las razones por las que cuestan más que otros, y la gente está dispuesta a pagar ese extra solo para presumir de Apple.

Por eso nadie se explica por qué el puerto de carga del ratón de Apple, el Magic Mouse 2, está situado en la base.

Esto obliga al usuario a dar la vuelta al ratón, y dejarlo boca arriba mientras se carga, así que no se puede usar. Otros ratones con batería sí permiten usarlos mientras se recargan.

Ratón Magic Mouse de Apple por solo 85 euros en Amazon

Parece una decisión extraña, viniendo de Apple, porque no es lógico poner el cargador en la base y tener de dar la vuelta al ratón para cargarlo, apoyando todo el peso en los botones y la carcasa del propio ratón.

Nadie sabe por qué Apple ha tomado esta decisión, y la propia compañía nunca ha explicado por qué lo ha hecho. Además ha tenido años para cambiarlo: si bien el primer Magic Mouse funcionaba con pilas recargables, el Magic Mouse 2 con batería se lanzó en 2015. Si fuese una limitación de diseño, seguramente Apple haría renovado el ratón en estos 7 años.

El canal de YouTube Unnecesary Inventions ha estado buscando una forma de usar el ratón de Apple mientas se carga, y así ha sido como, por casualidad, ha descubierto por qué el ratón se carga boca arriba:

Este youtuber ha ideado una especie de cargador con ruedas, que permite dar la vuelta al ratón y usarlo mientras se carga.

Con una impresora 3D y unas bolas de hierro, ha resuelto el problema. Como vemos en el vídeo el invento es algo tosco, pero funcional, porque las bolas de metal permiten mover el ratón mientras se carga, y el láser permanece encendido cuando se inserta este adaptador.

Pero la sorpresa llegar al conectar el cable cargador a un puerto USB del Mac, para iniciar la recarga: cuando el ratón está cargando, el puntero óptico del ratón deja de funcionar.

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

Este youtuber concluye que la razón de que Apple cargue el ratón boca arriba es porque así los usuarios no pueden usarlo, y por tanto no se quejarán de que no funcione mientras carga.

Aunque hay otros que piensan que es justo lo contrario: como el puerto cargador está en la base y el ratón no se puede usar, Apple ha desactivado el puntero óptico durante la recarga.

Sea una razón u otra, parece que el hecho de que el ratón no funcione mientras carga, ha influido en la colocación del puerto cargador. Pero eso da lugar a otro gran misterio: ¿por qué el Magic Mouse no puede funcionar mientras recarga, pero si lo hacen el Magic Keyboard o el Magic Trackpad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.