Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que todavía no puedes participar en ese grupo de WhatsApp en el que pediste unirte

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Esta es la razón por la que todavía no puedes participar en ese grupo en el que pediste una solicitud de ingreso hace tiempo.

Seguro que estás utilizando WhatsApp en tu vida diaria, sea a través de tu aplicación móvil o incluso WhatsApp Web en tu ordenador, y lo cierto es que los ingenieros de Meta no cesan en su empeño de ir incluyendo multitud de novedades que pueden acabar utilizando todos los usuarios, tanto los de cuentas normales como los que tienen WhatsApp Business.

Sea como fuere, ahora mismo los ingenieros de WhatsApp están trabajando en una característica, dirigida a los grupos, mediante la cual los administradores van a poder gestionar de forma mucho más rápido las solicitudes de personas que quieran unirse a un grupo en particular, independientemente de que vengas de WhatsApp Web o de WhatsApp normal.

De esta forma, al igual que Meta está trabajando en nuevas características para WhatsApp Premium y WhatsApp Business, los usuarios de cuentas normales ya van a conocer el procedimiento para unirse a un grupo.

Y ahora según confirman desde Wabetainfo, la última versión beta para WhatsApp en iOS, en concreto la 22.21.0.74, estrena una nueva sección para los administradores de grupo para que vean fácilmente a todas las personas que desean unirse al grupo y aprobarlas, o no, en cualquier momento.

Esta es la razón por la que todavía no puedes participar en ese grupo de WhatsApp en el que pediste unirte

Wabetainfo

Se trata de una característica que si bien se ha filtrado para WhatsApp en dispositivos iOS, ya se conocía anteriormente para Android, por lo que se desplegará en versión estable durante las próximas semanas, lo que facilitará bastante la vida a los administradores de los grupos.

Así funciona la aprobación de usuarios en los grupos de WhatsApp

Una vez que esta característica esté habilitada, los administradores de los grupos tendrán una nueva sección, dentro de las opciones del grupo, donde podrán ver a los participantes pendientes, es decir, aquellos que quieren unirse al grupo y que no han sido aprobados previamente.

Esta sección adicional solo será visible para los administradores del grupo, y hasta que el administrador no entre y decida su aprobación o su rechazo, no podrás participar en ese grupo en el que tienes tantas ganas.

Relacionada con estas características, WhatsApp también está trabajando en una nueva opción para administrar quien puede aprobar a nuevos participantes en un grupo, quizás delegando los administradores a otros tantos usuarios que puedan realizar este trabajo. Lo bueno es que no son funcionalidades exclusivas para WhatsApp Premium, así que pueden utilizarla todos los administradores.

De esta forma, si hace poco te intentaste unir a un grupo de WhatsApp y ves que todavía no puedes participar, es probable que estés incluido en esta sección de participantes pendientes y, hasta que un administrador no te valide, no podrás entrar al grupo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp