Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business?

whatsapp

WhatsApp Business es la versión empresarial de WhatsApp, parten de la misma aplicación y son muy similares. Pero existen diferencias clave entre estas dos aplicaciones.

WhatsApp Business apareció en enero de 2018 tras un largo tiempo en periodo de pruebas. Esta variación de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia llegó enfocada a empresas y pequeños negocios.

Al tener un público objetivo tan claro, los de Facebook añadieron funcionalidades y características a la aplicación para hacerla más atractiva de usar por los encargados de negocios o empresas. Pero, ¿son tantas las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business?

A simple vista no se pueden encontrar muchas diferencias, WhatsApp Business tiene el mismo diseño que WhatsApp. No han cambiado la interfaz en prácticamente nada, los chats están donde tienen que estar y los ajustes se encuentran en el lugar de siempre.

El apartado de ajustes es donde se encuentran todas las diferencias, pues al ser una cuenta para empresa se añaden diferentes campos que hay que llenar. De hecho, existe un apartado llamado “Ajustes de empresa” donde se agrupan todas las características de empresa.

En este apartado se puede editar la información del perfil para completar todos los datos necesarios: dirección física, señalarla en el mapa, tipo de actividad de la empresa, descripción del negocio, horario comercial, vías de contacto y dirección de correo o enlace a la página web.

Eso sí, también cuenta con herramientas interesantes para los negocios como son los mensajes de bienvenida y ausencia. Estos mensajes son automáticos y se escribirán en el chat cuando una persona contacte con la cuenta.

El de ausencia depende del horario que se ha marcado en los ajustes, pues se enviará cuando una persona contacte en horas en las que no esté disponible el negocio. Eso sí, estos mensajes solo se enviarán cuando el teléfono esté encendido y con conexión a internet.

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

Lee el reportaje

Otro ajuste para las cuentas de empresa son las respuestas rápidas. Estos mensajes se escriben previamente para luego a la hora de hablar con un cliente al solo poner una palabra o una letra que se rellene por completo el mensaje, así responder mucho más rápido.

También están las estadísticas, un apartado muy parecido al que aparece en Instagram cuando se tiene un perfil de empresa. Lo que ocurre es que las de WhatsApp Business son más básicas, pues solo muestra el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

WhatsApp Business cuenta con funcionalidades interesantes y que están pensadas para empresas, pero por lo demás sigue siendo casi la misma aplicación de mensajería que WhatsApp.

Las características y opciones que se añaden son básicas, así que lo lógico es que a lo largo de los años se sigan ampliando y mejorando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp