Logo Computerhoy.com

realme no se olvida de la gama de entrada y lanza el realme 5i con batería de 5.000 mAh

realme 5i

Hoy es día de anuncios para realme. Además de lanzar su nueva gama media de altas prestaciones, la compañía china ha enseñado el realme 5i en nuestro territorio. ¿Lo que más llama la atención? Una batería inmensa para un terminal muy interesante.

Como decimos, realme se ha vestido de gala. Además de presentar el realme 6 Pro para nuestro territorio (móvil del que ya tenemos análisis, por cierto), la compañía china ha anunciado el lanzamiento del realme 5i.

Es un móvil que ya conocíamos (porque, igual que el realme 6 Pro, se anunció hace unos meses), pero ahora ya conocemos detalles para España. Antes de nada, vamos a recordar las características del realme 5i y su impresionante batería de 5.000 mAh:

 realme 5i
Pantalla6,52"
Panel IPS LCD
Resolución HD+ (1.600 x 720)
Relación de aspecto 20:9
ProcesadorSnapdragon 665
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento64 GB
Ampliable mediante microSD
CámarasPrincipal - 12 Mpx f1.8
Gran angular - 8 Mpx f2.3
Macro - 2 Mpx f2.4
Profundidad - 2 Mpx f2.4
Cámara frontal8 Mpx f2.0
Batería5.000 mAh
Carga de 10 W microUSB
Dimensiones y peso164,4 x 75 x 9,3 mm
195 gramos

Móvil modesto, pero con pantalla enorme y Snapdragon 665

Ya lo hemos comentado. Lo que más sorprende de este realme 5i es, sin duda, sus 5.000 mAh de batería. Es una capacidad enorme para un terminal de gama media que, gracias al resto de especificaciones, prácticamente nos asegura dos días de uso sin parar. El lado negativo de esta batería es que se carga mediante microUSB 2.0 con carga de 10 W, por lo que tendremos que dejarlo cargando por la noche.

Es un móvil muy, muy parecido al realme 5 (que analizamos hace unas semanas y del que toma prestadas muchas de sus características) y nos encontramos el procesador Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de memoria RAM. Este hardware es el que mueve un software que llega con Android 9 y ColorOS, aunque se actualizará a Android 10.

realme 5i

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel  IPS de 6,52" y resolución HD+, lo que se traduce en 1.600 x 720 píxeles y una densidad de píxeles de 269 ppp. La cámara frontal se encuentra en un notch de tipo gota y la pantalla ocupa el 83,2% del frontal.

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.  

Guía de compra

Si pasamos a la trasera, tenemos el módulo de cámaras clásico de realme (módulo de cuatro cámaras en vertical en uno de los laterales) y un lector de huellas en la parte central.

Cuatro cámaras para todas sus gamas

Hablando de cámaras, realme ha entrado en el mercado ofreciendo una gran cantidad de sensores en prácticamente todos sus dispositivos. En el caso del realme 5i, tenemos cuatro cámaras en la parte trasera y una en la parte frontal, de 8 megapíxeles f2.0.

realme 5i

El sensor principal es de 12 megapíxeles con apertura f1.8 y enfoque PDAF. Este sensor está acompañado por un gran angular de 8 megapíxeles f2.3 equivalente a un 13 milímetros y por dos sensores f2.4 de 2 megapíxeles: uno para el macro y otro para calcular la profundidad en retratos.

Lanzamiento y precio del realme 5i en España

El lanzamiento del realme 5i se producirá a mediados de este mes a un precio de 159 euros, y si os interesa debéis saber que será exclusivo de Carrefour, al menos durante los primeros meses de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.