Logo Computerhoy.com

realme 6 Pro llega a España con 329 euros de precio de salida

realme 6 pro

Están siendo meses ajetreados en realme. Y es que, la compañía no para de lanzar teléfonos pertenecientes prácticamente a todas las gamas. Ahora, es el momento de poner el broche a la interesante familia realme 6 con el lanzamiento en España del realme 6 Pro. Y, claro, vamos a repasar todas sus características.

Como decimos, estas últimas semanas han sido movidas en una compañía que ha lanzado varios teléfonos de una misma línea. Hemos tenido el realme 6 -aquí nuestro análisis- y el hermano "menor", un realme 6i que también hemos analizado. Ahora, sin embargo, es el momento de tener entre manos el tope de gama de la línea, un realme 6 Pro que mejora, en todo, a sus hermanos.

Antes de pasar a detallar el realme 6 Pro, os dejamos sus principales características técnicas:

 Realme 6 Pro
Dimensiones163,8 x 75,8 x 8,9 mm
Peso202 g
Tamaño de pantalla6,6 pulgadas
Frecuencia de refresco 90 Hz
Formato 20:9
Tipo de panelIPS LCD
ResoluciónFull HD+ (2.400 x 1.080px)
ProcesadorSnapdragon 720G
Memoria RAM8 GB LPDDR4
Almacenamiento interno128 GB 
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 10 + realme UI
Batería4.300 mAh
Carga rápida VOOC Flash Charge 30W
Cámara trasera64 Mpx, f/1.8, 26 mm
8 Mpx, Ultra gran angular, f/2.3, 15,7 mm, 119°
12 Mpx Telefoto, f/2.5, 54 mm
2 Mpx macro, f/2.4

Vídeo 4K 30 fps o 1080p 60 fps
Cámara frontal16 Mpx, f/2.0, 79,3°
8 Mpx, f/2.2, 102°
ConectividadWiFi ac
Bluetooth 5.1
NFC
GPS
Minijack
Precio329 euros (8 GB + 128 GB)

Una pantalla a la última y Snapdragon 720G

2020 es el año, por fin, de las pantallas con una elevada tasa de refresco. El realme 6 Pro se pone a la altura de la gama alta gracias a un panel IPS con resolución FullHD+ (que se traduce en 2.400 x 1.080 píxeles) y un refresco de 90 Hz en sus 6,6".

Aunque se acaba de anunciar para España, nosotros llevamos unos días probando el terminal y ya os hemos podido contar nuestra opinión en el análisis del realme 6 Pro. Precisamente, la pantalla es uno de los puntos fuertes. 

Sobre el diseño, en el frontal tenemos una pantalla con un orificio doble para la cámara (con dos sensores) y unos marcos algo gruesos. En la parte trasera, la familia se mantiene fiel a su línea de diseño, con un acabado llamativo y  el módulo de cámaras dispuesto en vertical en uno de los laterales.

Si pasamos al interior, hay cambios que se reciben muy bien. Y es que, del SoC Mediatek pasamos al Snapdragon 720G de Qualcomm. Es un chip muy capaz para juegos y para, prácticamente, cualquier aplicación pesada. Está acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La batería es de los pocos elementos que "calca" de su hermano menor, con 4.300 mAh y carga rápida de 30 W, así como el sistema operativo: Android 10 con la capa realme UI. Para redondear, tenemos NFC, doble SIM, Bluetooth 5.1, Wi-Fi de doble banda y algo que ya no se suele ver, radio FM y jack de 3,5 mm.

Seis cámaras en total, con sensor principal de 64 megapíxeles

El apartado de cámaras es de los más importantes en un móvil, y la gama media no puede dejarlo de lado porque cada vez hay mejores exponentes y la competencia es más dura. En este sentido, el realme 6 Pro va servido gracias a cuatro cámaras principales y dos frontales.

realem 6 pro

Si empezamos por las principales, tenemos un sensor protagonista, el de 64 megapíxeles f1.8 que ejerce como el principal. Tiene una distancia focal equivalente a un 26 milímetros y está acompañado por un gran angular de 8 megapíxeles y un macro f 2.4.

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.  

Guía de compra

El sensor "retratero" será el de 12 megapíxeles f2.5. Se trata de un teleobjetivo que, básicamente, ofrece un zoom 2x para ofrecer el equivalente a un objetivo de 54 mm en paso universal. Es una cámara puesto ahí para los retratos, que era algo en lo que la familia realme 6 debía afinar.

realem 6 pro

Si nos vamos a las cámaras frontales, nos encontramos dos objetivos, uno de 16 megapíxeles f2.0 y otro de 8 megapíxeles f2.2.

Lanzamiento y precio del realme 6 Pro

Por características, estamos hablando de un terminal de lo más completo en la gama media y, de nuevo, un golpe a una Xiaomi que ya ha empezado a reaccionar. El precio del realme 6 Pro es de 329 euros y llega hoy a nuestro territorio para apretar, aún más, un segmento muy complicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 6 Pro