Logo Computerhoy.com

El realme Book Prime llegará en abril a España: i5 de 11ª Gen, 16 GB de RAM y carga rápida de 65 W

realme Book, análisis y opinión

No solo fabrican móviles y tablets, realme también se ha especializado en los últimos años en el mercado informático, sin propuestas demasiado ambiciosas, sino más bien buscando un tipo de usuario que busque buen precio y características ajustadas.

El portátil realme Book Enhanced Edition se lanzó en China en enero de 2022, más tarde nos llegó información de que el dispositivo se renombraría como realme Book Prime europeo y, ahora, parece que estamos cerca de vivir ese lanzamiento.

Como os acordaréis, realme lanzó en 2021 un realme Book que suponía el verdadero intento de la compañía china por hacerse un hueco en el mercado informático en Europa. En esta casa gustó, si bien dejamos claro que aún debían trabajar para estar a la altura de sus rivales.

Y, siguiendo esa estrategia, ahora realme ha diseñado un nuevo equipo llamado realme Book Prime para convencer a los escépticos a los que su anterior intento no les llegó a convencer.

realme Book, análisis y opinión

El lanzamiento global del realme Book Prime se producirá durante el mes de abril, según las filtraciones, y las especificaciones parecen mejorar al anterior modelo, si bien no es el salto que todos esperábamos.

Estas son: un procesador Intel Core i5-11320H de 11ª generación de arquitectura Willow Cove, que está construido en un proceso de fabricación SuperFin de 10nm. Este SoC viene con cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia turbo base de 3,2 GHz y una frecuencia de núcleo alta de hasta 4,5 GHz.

El portátil incluye 16 GB de RAM LPDDR4x de doble canal y 512 GB de SSD PCIe. La edición Prime obtendrá una CPU de mayor TDP con 35 W y un mejor sistema de refrigeración con un ventilador doble, en comparación con el Realme Book Slim.

Realme Book

También se espera una pantalla de 14 pulgadas 2K Full Vision con una relación de aspecto 3:2, 400 nits de brillo, una batería de 54 Whr, carga rápida de 65 W y un puerto Tipo-C.

En cuanto a los puertos, tendrá Thunderbolt 4, USB-C 3.2 Gen 2, USB-A 3.1 Gen 1 y un conector de auriculares de 3,5 mm. Con esto el portátil se queda en una franja que busca convencer al usuario medio que no busca hacer un uso profesional, solo ofimático pero con un panel de gran calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.