Logo Computerhoy.com

Inician una recogida de firmas para que el móvil Surface Duo cambie Android por Windows 10X

La gran sorpresa de Microsoft: el móvil con dos pantallas Surface Duo

Durante el evento Surface que tuvo lugar el pasado martes, Microsoft se guardó una gran sorpresa para el final: la presentación de su primer móvil de dos pantallas con Android, Surface Duo. Ahora un grupo de desarrolladores ha iniciado una recogida de firmas para que Microsoft lance también una versión con Windows 10X.

Surface Duo es un hito para la compañía por varios motivos. Representa la vuelta a la telefonía de Microsoft tras el fracaso de Windows Phone. Y además lo hace con un sistema operativo de otra compañía, Android.

Surface Duo será un móvil con dos pantallas que pueden funcionar de forma independiente o como una sola, como una tablet de 8,3 pulgadas. En la presentación la compañía de Redmond anunció que podría funcionar como un PC, ejecutando aplicaciones nativas como Microsoft Office. Pero sigue siendo un móvil Android con una capa de personalización. Puedes verlo en este vídeo:

Gracias al uso de Android, Surface Duo se garantiza la compatibilidad con las app de Google ("hemos estado trabajando estrechamente con Google", dijo en la presentación) y permite una transición fácil y cómoda a los usuarios que estén interesados en adquirirlo.

Pero al parecer, eso no ha gustado a algunos desarrolladores, que han iniciado una recogida de firmas  para que Microsoft cree también una versión de Surface Duo con Windows 10X.

El mismo día de la presentación de este móvil con dos pantallas Microsoft anunció nuevos dispositivos Surface, como el portátil de dos pantallas Surface Neo, que usa Windows 10X:

Windows 10X es un nuevo sistema operativo diseñado para dispositivos con dos pantallas. Los firmantes de la petición argumentan que Microsoft prometió que todo su software funcionaría en todo tipo de dispositivos, incluidos los móviles:

"Hay muchos desarrolladores ahí fuera que quieren crear apps para la Plataforma Universal de Windows (UWP) que funcionen en todo tipo de tamaños. Cuando UWP se anunció nos prometieron un código base que funcionaría en cualquier plataforma, incluyendo teléfonos y otros dispositivos de bolsillo", explica la petición.

Es cierto que Microsoft se comprometió a hacer sus plataformas universales, y estos nuevos anuncios no parecen avanzar por el mismo camino. Pero el móvil con Android Surface Neo saldrá a finales de 2020, así que aún hay tiempo para que anuncie una versión con Windows 10X. Se convertiría así en un verdadero Surface Phone, un móvil con Windows y la plataforma Surface, que muchos usuarios llevan demandando desde la muerte de Windows Phone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft