Logo Computerhoy.com

La Champions y el iPhone 13 ayudan a batir el récord de tráfico de Internet en España: 705 Gbps

La Champions y el iPhone 13 ayudan a batir el récord de tráfico de Internet en España: 705 Gbps

DE-CIX

Es un dato impensable hace apenas un par de años, pero ayer se batió un nuevo récord de tráfico de Internet en España. Ya llevamos varios desde el primer confinamiento.

Todos sabemos que Internet es una red de intercambio de datos a la que se conectan miles de millones de dispositivos. Pero en realidad hay una compleja infraestructura formada por diferentes capas.

Para acelerar la velocidad de Internet existen los puntos neutros o puntos de intercambio de Internet. Son unas empresas que conectan a unos proveedores de Internet (ISPs) con otros a gran velocidad, reduciendo la latencia y los fallos, entre otros beneficios.

DE-CIX es el operador de puntos de intercambio de Internet líder a nivel mundial. En las 28 localizaciones en las que está presente en Europa, Asia y Norteamérica, la compañía ofrece servicios de interconexión y peering a más de 2.200 operadores, ISPs y redes de contenidos en más de 100 países.

Las manos que controlan la Red: ¿quiénes son los dueños de Internet?

Las manos que controlan la Red: ¿quiénes son los dueños de Internet?

¿Internet tiene dueño, o es de todos? ¿Quién la controla, y quién pone las normas? Vamos a tratar de descubrirlo...

Descúbrelo

DE-CIX tiene un punto de intercambio en Madrid, uno de los más importantes del sur de Europa, y acaba de abrir otro en Barcelona.

Ayer martes 14 de septiembre, a las 22:42 horas, DE-CIX Madrid batió el récord de tráfico de Internet en España, alcanzando por primera vez los 705 Gbps.

En nota de prensa, DE-CIX achaca este récord a tres factores: la vuelta a la rutina diaria, el partido de la Champions entre el F.C. Barcelona y el Bayer de Munich, y la presentación de los iPhone 13.

En el último año, la media de tráfico ha sido 511 Gbps. Ha crecido un 68% desde el inicio de la pandemia.

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

¿Quieres mejorar la cobertura y velocidad de la señal Wi-Fi de tu casa? Aquí encontrarás una selección de los mejores routers de 2021 por rango de precio.

Más información

En el mes de agosto descendió a 363 Gbps, debido a que mucha gente se marchó de vacaciones. Pero en las dos primeras semanas de agosto comenzó a crecer, especialmente los domingos.

El récord batido ayer, 705 Gbps, seguramente no tardará en superarse.

Según explica Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, "Actualmente nuestra vida gira en torno a Internet y la mayoría de servicios que consumimos dependen de la Red. El streaming de eventos deportivos, el gaming online o las aplicaciones de trabajo en remoto están teniendo gran influencia en los flujos de datos".

Para poner este récord en perspectiva, hay que decir que el punto de intercambio DE-CIX de Frankfurt, el más grande del mundo, ayer también batió un récord, alcanzando unos increíbles 10,4 Tbps. Eso es 14 veces más tráfico que en el punto de intercambio de Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.