Logo Computerhoy.com

Redmi Note 11 SE: la gama media de Xiaomi deja de incluir cargador

Redmi Note 11 SE: la gama media de Xiaomi deja de incluir cargador

El nuevo teléfono de Redmi no incluirá cargador y puede que este sea el futuro de los terminales de gama media, por desgracia para todo el mundo.

El nuevo teléfono de Redmi se acaba de presentar, haciendo que el Note 11 SE sea completamente oficial. Este nuevo dispositivo no cuenta con especificaciones de vértigo o con un diseño espectacular, pero llamará la atención de cualquier usuario que se interese por él. Siendo el motivo principal el no haber incluido un cargador en la caja.

Sí, ahora Redmi se ha sumado a la tendencia que inició Apple y que han seguido fabricantes como Samsung o la propia Xiaomi. Hasta la fecha los dispositivos que prescindían del cargador eran los terminales de gama alta, aunque había excepciones como el Samsung Galaxy A53 5G que analizamos hace algunas semanas.

Pese a que resulta complicado justificar que un terminal de más de mil euros decida no incluir el cargador y, para más inri, no reducir el precio u ofrecer algún tipo de descuento a la hora de adquirir un cargador oficial, que ahora la gama media se haya sumado a esta tendencia solo deja claro que la era del cargador incluido en la caja puede estar a punto de terminar.

Dejando de lado la polémica del cargador del Redmi Note 11 SE es un terminal de gama media que no inventa la rueda y que se parece demasiado al Redmi Note 11 convencional. La pantalla es de 6,43 pulgadas con un panel AMOLED y resolución Full HD+ junto con una tasa de refresco que se queda en los 60 hercios.

En el interior del capó lo que encontramos es un motor firmado por el MediaTek Helio G95 que está acompañado por 6 GB de memoria RAM junto con 64 GB de almacenamiento UFS 2.2 que se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. La batería del nuevo Redmi Note 11 SE la firma una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

Para el apartado fotográfico Xiaomi ha apostado por un sensor principal de 64 megapíxeles con focal f/1.79 que está acompañado por un gran angular de 8 megapíxeles con focal f/2.2 y con dos sensores auxiliares de profundidad y macro de 2 megapíxeles con focal f/2.4 en ambos casos. La cámara frontal es de 13 megapíxeles con focal f/2.45.

El nuevo Redmi Note 11 SE será presentado de forma oficial el 31 de agosto, su precio será de 170 euros al cambio ya que, por el momento, solo estará disponible en la India. Estaremos atentos para comprobar si Xiaomi decide lanzar este dispositivo en nuestras fronteras, aunque teniendo en cuenta la ausencia de cargador puede que tenga buena acogida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi

Productos: Redmi Note 11