Logo Computerhoy.com

Renfe utiliza un iPhone de hace 10 años para presentar la nueva imagen de AVE

Renfe utiliza un iPhone de hace 10 años para presentar la nueva imagen de AVE
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A comienzos de año, Renfe lanzó un concurso para presentar propuestas de renovación del logotipo de AVE. La nueva imagen ha sido presentada hoy y ha llamado la atención por el uso de un iPhone 5 como lienzo para mostrar la versión web en el móvil.

La entrada en el juego de grandes empresas como Ouigo e Iryo con una imagen totalmente fresca y renovada, ha puesto en alerta a los de Renfe. “Tras 30 años en el mercado se detecta la necesidad de la actualización del diseño de la logomarca AVE para su adaptación a un nuevo entorno”, explicaban.

Es por esto, que a inicios de 2022 lanzaron un concurso para que el que quisiese, presentase un logotipo renovado a la vez que celebran los 30 años del AVE.

Cabe señalar que el rediseño afectaría a la imagen y logotipo, y no al propio nombre, ya que pese a todo, nos encontramos ante toda una referencia en el mundo ferroviario. El plazo de presentación permaneció abierto hasta el 21 de febrero.

Es ahora, cuando a través de la cuenta oficial de la compañía, hemos podido conocer la versión final de este lavado de cara. El nuevo logotipo abandona el azul y el amarillo originales del AVE, a favor del morado corporativo de RENFE y la V se convierte en el isotipo de marca.

Pues bien, mejor o peor, te guste más o menos, la presentación a es oficial como puedes ver en el vídeo de arriba. Sin embargo, ha llamado la atención como en este, en el que nos van mostrando como quedarían los colores y el logotipo de la marca en muros, totems, tablets o smartwatchs, emplean un iPhone 5 para enseñar la versión móvil.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

No sabemos si también querían hacerle un homenaje, pero ese teléfono móvil tiene exactamente 10 años, sucesor del antiguo iPhone 4s. Tengamos en cuenta que actualmente la versión en el mercado es el iPhone 13, con la versión 14 a la vuelta de la esquina.

Con todo esto, queremos creer que al emplear el slogan: Renovamos un logo que mira al futuro sin olvidar sus raíces, hace referencia a las raíces también de los propios iPhone.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.