Skip to main content

Así sería el diseño del iPhone 14 con notch superreducido

iPhone 13 Mini
Jeremy Bezanger -

Unsplash

10/01/2022 - 10:34

Apple quiere cambiar de diseño en su nueva generación de teléfonos inteligentes y según todos los rumores ese cambio vendría por el notch, un elemento que lleva años acompañando a los iPhone.

Si tenemos que destacar un elemento que llame mucho la atención en los iPhone tendríamos que decir, sin duda alguna, el notch. Esa gran ceja negra que sobrevuela el teléfono desde la parte de arriba de la pantalla.

Pues bien, parece que desde las oficinas de Cupertino hay intención de deshacerse de este elemento estético. Si bien se lleva rumoreando varios años, todo indica a que en la nueva generación veremos el cambio.

De esta forma el iPhone 14 sería el que reduciría en gran medida esa ceja superior, pero sin llegar a eliminarla, algo que también lleva rondando en la prensa desde hace meses.

Gracias al tuitero Jeff Grosman habríamos podido ver de qué forma se reduciría el notch en el iPhone 14 Pro, el cual pasaría de ocupar casi todo el ancho de la pantalla a ser un pequeña muesca en el centro.

El motivo de no eliminar el notch por completo, aseguran los expertos, se debe a que todavía no han conseguido en Apple implementar todos los elementos del FaceID debajo de la pantalla.

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple con la nueva grabación de vídeo cinematográfica, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Por este motivo, el primer paso sería reducir la ceja en gran medida, para ya en el iPhone 15 poder eliminar completamente el notch, metiendo todos los sensores bajo la pantalla.

Como siempre, hay que tomar estas informaciones con pinzas, ya que de momento tan sólo sería una filtración y no un anuncio oficial, aunque cuando el río suena agua lleva y ya son años circulando el rumor de que Apple quiere cargarse el notch.

Vemos cómo Apple va por detrás de otros fabricantes con otra característica más y es que el notch ha quedado denostrado por el resto de fabricantes completamente el pasado año 2021, siendo Apple la única que lo mantiene, e incluso lo ha integrado en sus portátiles nuevos.

Y además