Logo Computerhoy.com

Muy pronto el repartidor de Amazon podría traerte los muebles a casa... y montártelos

Muy pronto el repartidor de Amazon podría traerte los muebles a casa... y montártelos

Getty Images

¿Odias comprar los muebles en Ikea porque te toca montarlos a tí, y no sabes ni colgar recto un cuadro? Que no cunda el pánico, el repartidor de Amazon se encargará de todo...

Según informa Bloomberg, que ha tenido acceso a una presentación en vídeo interna de la propia Amazon, la compañía de Jeff Bezos está a punto de poner en marcha un nuevo servicio en el que el repartidor de Amazon traerá los muebles a casa y los montará en ese mismo momento.

Es un servicio que en Estados Unidos ya llevan a cabo, con gran éxito, compañías como Wayfair, lo que le ha permitido superar a Amazon en la venta de muebles online, según Bloomberg.

Amazon ofrece actualmente la opción de montaje de los muebles, pero a través de compañías de terceros que hay que contratar aparte. Con este nuevo servicio el mismo repartido de Amazon que te trae el paquete, se encargaría de montar el mueble o el electrodoméstico.

IKEA: historia, curiosidades y primer éxito de la mayor empresa de muebles del mundo

IKEA: historia, curiosidades y primer éxito de la mayor empresa de muebles del mundo

Todo comenzó en una pequeña granja de Småland, como un negocio familiar. La historia de cómo IKEA se convirtió en la mayor empresa del mundo de productos para el hogar, es tan fascinante como inspiradora.

Lee el reportaje

La información no aclara si esta opción estará disponible para todos los repartidores, o la compañía entrenará a un grupo específico que solo se dedicará a esta tarea.

En la presentación a la que ha tenido acceso Bloomberg el empleado de Amazon debe transportar los muebles hasta la habitación que le indique el cliente, y montarlo. Esto incluye camas, sofas, armarios, lavavajillas, lavadoras, y otros electrodomésticos.

En Europa establecimientos como Ikea o Leroy Merlin nos han acostumbrado a montar nuestros propios muebles, pero mucha gente no tiene la paciencia, la habilidad o el tiempo para hacerlo.

Según la filtración se trata de un servicio premium que habría que pagar aparte. Es decir, el montaje no se incluye gratis con la compra, aunque seguramente sí será así en futuras promociones.

Amazon tiene pensado probar el nuevo servicio de montaje de muebles en Virginia, y otras dos ciudades. Según la aceptación, lo extenderá a más centros y países.

Amazon Echo Show 10

El Echo Show 10 es el nuevo altavoz inteligente de Amazon. Cuenta con pantalla de 10,1" y un motor que nos sigue automáticamente para mantener la pantalla siempre alineada con nuestros ojos.

Aunque hasta ahora la gente prefería comprar los muebles en tiendas físicas, la pandemia ha cambiado esta costumbre. En Estados Unidos la venta de muebles online ha crecido un 40% en 2020.

Como era de esperar el rumor no ha sentado bien a los repartidores, que ya están tan agobiados que hasta tienen que orinar en botellas y comer en el camión, para no perder tiempo. Algunos temen que Amazon ponga plazos de montaje muy pequeños, y que no tenga en cuenta las casas con pasillos estrechos o de difícil acceso, en donde se tarde más en trasladar los muebles para montarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.