Logo Computerhoy.com

Richard Mille RM 27-04 Tourbillon, el espectacular reloj de Rafa Nadal de más de 1 millón de euros

- Actualizado:
Rafa Nadal reloj

Richard Mille

Rafa Nadal ha vuelto a cambiar de reloj. La marca Richard Mille, con la que mantiene una colaboración desde hace años, ha fabricado para el tenista el reloj más resistente.

Ver a Rafa Nadal en la pista de tenis suponía ver en su muñeca un reloj de colores rojo y amarillo, pero este diseño ha quedado atrás. El deportista ahora lleva un nuevo reloj, de la misma empresa, que supera con creces las cualidades de los anteriores. 

Son más de 10 años en los que Richard Mille ha proporcionado al campeón de Roland-Garros distintos relojes para lucir en la pista. Con motivo de este décimo aniversario, la marca ha diseñado un nuevo complemento mucho más resistente. 

Nadal lo dejó muy claro desde el principio, su reloj debía ser muy ligero y extremadamente resistente, para evitar que se le deshiciera en mil pedazos en medio de la pista por un golpe de pelota. Con estas premisas, RM ha creado un reloj deportivo de sólo 30 gramos, incluida la correa. Para que nos hagamos una idea, en el mercado sólo los relojes infantiles o de plástico son tan ligeros. 

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Consulta la lista

En cuanto a la resistencia el modelo RM 27-04 es capaz de aguantar impactos con una fuerza de 12.000 Gs. Es el más resistente de la compañía, por encima del anterior reloj que lucía el deportista y que podía aguantar golpes de 10.000 Gs de fuerza. 

Para conseguir este récord, Richard Mille ha fabricado la platina y los puentes con titanio de grado 5, una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de excepcional solidez. Esta aleación está compuesta de un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio. 

Aún así, lo más sorprendente de este reloj es su diseño. El calibre reposa sobre un tamiz granallado que le confiere un aspecto similar a las raquetas de tenis que utiliza Rafa Nadal en los partidos. Esta estructura nunca se había planteado en relojería, pero además de por su estética, cumple con una función extra: "La regularidad de los ángulos creados por el cordaje evita las fricciones demasiado fuertes y los desgastes localizados de los soportes a causa de los numerosos golpes que pueden recibir durante un partido de tenis" explica RM. 

Reloj RM 27-04

Richard Mille

Si con toda esta información te han entrado ganas de tener un reloj igual, ya puedes ir ahorrando. El precio de salida de este RM 27-04 es de 1,06 millones de euros y se podrá a la venta en una edición limitada de únicamente 50 unidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.