Un robot aspirador “se escapa” de un hotel y piden colaboración ciudadana para encontrarlo

Por suerte este travieso robot aspirador fue encontrado al día siguiente cerca del hotel tras su particular viaje.
Los robots también se merecen un buen descanso, y eso aparentemente ha pasado con un robot aspirador en Reino Unido que decidió tomarse un día libre de su arduo trabajo en un hotel para darse un paseo por los alrededores.
Y es que este particular dispositivo automatizado, que sirve para aspirar, fregar y barrer, ideal para nuestras casas pero que también podemos encontrar en multitud de hoteles, también quiere descubrir nuevo mundo.
Si bien los robots aspiradores son capaces de mapear su espacio de actuación, a veces una mala configuración, un error técnico o cualquier otro despiste, puede abrirles un nuevo mundo de posibilidades ahí fuera.
Un robot aspirador "logró engañar" al personal del Hotel Travelodge en Orchard Park en Cambridge el pasado jueves, y llegó a estar hasta 24 horas perdido.
Según relata la BBC, el personal, ante la pérdida de este robot, afirmó que “podría estar en cualquier lugar”, mientras que las reacciones en redes sociales empezaron a notarse, con personas que señalaban que “el robot aspirador no tiene depredadores naturales”, y que esperan que “disfrute de su viaje al exterior”.
No obstante, ante tal pérdida, uno de los gerentes del hotel publicó en redes sociales un post para pedir ayuda para encontrar el dispositivo, relatan desde Express.
“Normalmente llegan hasta el lado de la entrada y posteriormente se dan la vuelta, pero este robot decidió escapar. Pasaron 15 minutos antes de que me diera cuenta, y en ese momento podría haber llegado a cualquier parte”, afirma.
De hecho, llegaron a colgar una pequeña recompensa para aquellas personas que lograran encontrar a este travieso robot aspirador: “si lo ves, hay una bebida en el bar para ti cuando regrese. No son compatibles con ningún otro cargador ni estación de acoplamiento, por lo que son inútiles una vez que se agotan”.
Añade que “estoy pensando que alguien probablemente lo robara en este punto, pero tenemos esperanza. Extraño a mi pequeño amigo”, afirma el gerente del hotel.
Por suerte, el robot aspirador fue localizado al día siguiente, este último viernes, bajo un seto. Uno de los limpiadores del hotel localizó a la máquina llena de polvo, pero lo mejor de todo es que sigue funcionando.
Tras una buena limpieza, ahora este travieso robot aspirador “ya está situado felizmente en un estante con el resto de su familia de aspiradoras robóticas”, ha confirmado el hotel.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.