Skip to main content

Este robot aspirador suelta tacos cada vez que se choca con un obstáculo

Roomba 966

23/05/2019 - 20:00

Si sois de los que tenéis un robot aspirador para que os haga compañía, a partir de ahora no solo lo miraréis con otros ojos, sino que, a lo mejor, buscáis una Raspberry Pi para crear el mejor robot aspirador, un dispositivo definitivo que suelta tacos cada vez que se choca con algo. Y es que sí, también tienen sentimientos, y con un poco de programación y un altavoz, un joven talento ha convertido una Roomba en un robot aspirador que dice tacos.

Si hablamos de Roomba o Raspberry Pi, no os vamos a enseñar nada a estas alturas. Roomba es una compañía que ha conseguido que, prácticamente, su nombre sea sinónimo de ''robot aspirador''. Cuentan con muchísimos modelos en el mercado y hay algunos tan autónomos que recogen su propia basura.

Raspberry Pi, por otro lado, es una de las muchas placas base para construir un miniordenador. Como decimos, hay muchas alternativas a Raspberry Pi, algunas bastante más potentes, pero por su relación calidad/precio, por el sistema operativo Raspbian que podemos instalar y, sobre todo, por su incontable comunidad de usuarios, Raspberry Pi es la placa más utilizada para hacer pinitos en programación. Ahora bien... ¿qué ocurre si cruzamos una Raspberry Pi con una Roomba? Que sale un robot aspirador que dice tacos.

Esta Roomba que suelta tacos al chocarse con un obstáculo es otra de Michael Reeves, un programador conocido por oros proyectos como el robot que se activa cada vez que alguien se suscribe a tu canal de YouTube. Su nueva ocurrencia ha sido la de poner sensores ópticos y un receptor de radio conectados a una Raspberry Pi... en el interior de una Roomba.

La comunidad de Raspberry es increíble y hay muchísimos proyectos interesantes (muchos los podéis consultar en los foros oficiales de la placa), fruto de la facilidad de uso y, sobre todo, el precio tan asequible que tiene la placa. Sin embargo, aunque no sirva para nada, la Roomba que suelta tacos al chocarse es uno de los proyectos que más nos han llamado la atención.

¿Por qué? Porque es así de divertido (empieza en el minuto 3:40):

Como veis, la única utilidad que tiene esta Roomba es... bueno, la que tiene una Roomba normal y corriente, pero está claro que es un elemento perfecto para conectar cuando estamos en familia o con amigos, ya que resulta extremadamente gracioso ver a la Roomba insultando y maldiciendo cuando se choca.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Eso sí, aunque este robot aspirador que suelta tacos cuando se choca es graciosa, si queréis aprovechar la Raspberry Pi, os dejamos algunos de los usos que podéis dar a este ordenador.

Ver ahora: