Logo Computerhoy.com

El robot que te desinfecta las manos

El robot que te desinfecta las manos

El robot colaborativo FANUC CR-7iA ha sido adaptado para desinfectar las manos de las personas que se lo piden, sin importar dónde las pongan.

El gel higienizante ya se ha convertido en un elemento cotidiano de nuestras vidas. Muchas personas llevan una botellita en el coche o en el bolso, y en la mayoría de las tiendas y recintos cerrados lo ofrecen para que lo usemos al entrar.

En muchos casos implica coger y apretar el extremo de la botella, algo que no deja de ser antihigiénico aunque después se use el gel, porque se coge la botella con las manos sucias.

La multinacional japonesaFANUC ha ideado un robot que desinfecta las manos de las personas que entran en un recinto, con solo mostrarlas. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Como vemos, la principal aportación es que el usuario lo único que tiene que hacer es mostrar las palmas de las manos, no tiene que ponerlas en un lugar específico.

El robot posee una cámara con reconocimiento de objetos, que es capaz de detectar cuándo hay unas manos con las palmas abiertas. Usando el brazo robótico se coloca en el centro de la palma de la mano, y lanza un chorro de gel.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

Robot aspirador con mopa de Xiaomi y con navegación inteligente por LDS. Tiene un poder de aspiración de 2100 Pa y 3 modos de limpieza.

Consíguelo al mejor precio

Hay que reconocer que quizá es un poco exagerado usar un robot que vale miles de euros para esto, cuando es suficiente con una botella de gel que se activa con un sensor. Pero hay que decir que no es un robot comercial construido con este propósito.

FANUC lo usa como robot de exposición en su factoría de Polonia, como ejemplo de personalización de su modelo FANUC CR-7iA.

Se trata de un robot colaborativo capaz de manipular objetos de hasta 7 Kilos. Una de sus principales características es que puede usarse sin ningún tipo de protección para los humanos, ya que dispone de sensores que hacen que se detenga cuando una persona se acerca demasiado. Se utiliza en todo tipo de factorías para manipular objetos y moverlos de un sitio a otro, empaquetado, trabajos en cadenas de montaje, etc.

FANUC es el primer fabricante de robots para la industria del mundo. Fundada hace casi 70 años, en la actualidad tiene instalados más de 4,4 millones de controles CNC y 680.000 robots industriales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.