Logo Computerhoy.com

Este robot masajeador cuesta 300.000 euros pero promete quitarte todos los nudos de la espalda

Robot

En el CES 2022 no sólo se muestran nuevos ordenadores, procesadores y televisiones, sino que hay hueco para un montón de empresas tecnológicas que quieren hacerseun hueco con nuevos productos. Como este robot masajeador que cuesta como una casa.

Lo primero que se nos viene a la cabeza al ver este robot es que parece un concepto ideado por un psicópata. No parece un masajeador, sino más bien un torturador: ruedas de patinetes, trozos de escoba, dos enormes brazos  robóticos... Pero vamos por partes.

Una empresa llamada Massage Robotics ha presentado su robot estrella en el CES: Un autómata de dos brazos y dos metros cuadrados que puede entender órdenes verbales, está impulsado por una red neural que intercambia datos en tiempo real y cuesta unos 300.000 euros al cambio. 

Parece tener un montón de accesorios en sus brazos, como decíamos al principio, pensados para amasar y hacer rodar el estrés de las personas que pueden permitirse pagar trescientos mil euros por el placer de que te quite los nudos un robot en vez de un fisioterapeuta.

Este robot asegura ser muy bueno dando masajes, y la empresa dice que es seguro gracias a los límites de masa, velocidad y engranaje del software que da vida al aparato.

Pero, siendo objetivos, el robot parece un intento de Skynet malogrado que en vez de quitarnos el dolor de cabeza nos lo va a dar cuando nos mande Terminators a través del tiempo.

Masajeador eléctrico Shiatsu

Masajeador eléctrico Shiatsu

Cojín masajeador eléctrico para cervicales, piernas, hombros y brazos con función de calor y amasador giratorio.

Cómpralo al mejor precio

"Un robot puede aliviar el estrés y el dolor de una forma que ningún humano puede", dice el vídeo promocional del robot. La cuestión es que esta afirmación es muy atrevida.

La empresa afirma que empezará a fabricar el robot en 2022 y que en su desarrollo recibió financiación de Google, trabajando con ellos en el aprendizaje automático, la IA y el procesamiento del lenguaje natural".

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

"El robot reconoce patrones de perfiles y preferencias, junto con una cantidad inimaginable de datos sensoriales, de un número ilimitado de robots conectados", comentan los responsables.

La verdad es que los vídeos promocionales no llaman la atención, sino todo lo contrario, aunque lo mismo la cosa cambia cuando nos pongamos en sus manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud