Logo Computerhoy.com

Los robots de Boston Dynamics bailando el Twist, y sí, lo hacen mejor que la mayoría de humanos

Si eres de los que piensa que los robots van a llegar pronto, esta es una clara demostración de que no os falta razón para pensarlo. Al menos en términos de movimiento y equilibrio y es que el baile que se marcan los robots de Boston Dynamics es de aúpa.
Baile Robots
Foto del redactor Jesús Maturana

Boston Dynamics es, sin duda, una de las compañías más prometedoras dentro del mundo de la robótica. Hemos visto bastantes vídeos y demostraciones, desde poder abrir puertas hasta hacer un mortal, bailar "torpemente" alguna canción pero nada como lo que acaban de mostrar. La canción Do you love me de The Contours es la encargada de poner el ritmo a la demostración.

Y decimos demostración por no decir clase magistral de baile ya que vemos cómo empieza bailando un robot humanoide Atlas, posteriormente se une otro y para completar la fiesta llega Spot, el pequeño robot amarillo inspirado en un perro.

El vídeo no deja lugar a dudas, hay una coordinación y fluidez de movimiento que está muy por encima de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Les hemos visto haciendo mil cosas, sobre todo a Atlas que ya le hemos visto correr, saltar, hacer mortales, parkour y mucho más. Está claro que van muy avanzados dentro del campo de la robótica y hemos visto como este fructuoso departamento ha pasado de manos desde Google a SoftBank y hace una semana a Hyundai.

10 películas protagonizadas por robots que no puedes dejar pasar

10 películas protagonizadas por robots que no puedes dejar pasar

Si te gusta la ciencia ficción, seguro que has visto decenas de películas en las que han aparecido robots. Los mejores robots son aquellos que no se van de nuestra cabeza, por el motivo que sea. En este artículo hemos recopilado los que consideramos que son los 10 robots inolvidables del cine.

Lee el reportaje

De momento solo Spot es un robot que se puede denominar como producto final y está a la venta. El humanoide Atlas se encuentra aún en fase de desarrollo y, por lo que vemos, podríamos decir que bastante avanzada.

Y sí, no son los únicos robots ni las únicas funciones para ellos. Aquí os dejamos un artículo en el que vemos los proyectos de robótica más inquietantes del momento entre los que se encuentran estos robots, por supuesto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot