Logo Computerhoy.com

Rolls Royce crea el avión eléctrico más rápido del mundo

Avión Rolls Royce

Además de coches cero emisiones, el futuro también tendrá aviones eléctricos que no contaminarán nuestros cielos, y que podrán transportar cientos de pasajeros recorriendo largas distancias a grandes velocidades.

La compañía británica Rolls Royce ha desvelado planes para hacer volar un avión eléctrico sobre Gran Bretaña en 2020, un aparato que podrá alcanzar velocidades máximas de 480 km/h. El récord actual en velocidad en un avión eléctrico está marcado en 337 km/h.

El avión eléctrico del Rolls Royce es parte de una iniciativa financiada por el gobierno de Reino Unido llamada ACCEL. Esta nave contará con tres motores eléctricos de alta potencia diseñados para producir más de 500 caballos de fuerza, y su tren de fuerza será también totalmente eléctrico.

La enorme batería que alimenta al avión está compuesta de 6000 celdas, siendo de esta manera el paquete de energía más grande jamás creado para un avión eléctrico, pudiendo incluso impulsar un vuelo sin escalas de Londres a París.

Pero además de crear este avión experimental para batir un récord de velocidad recorriendo largas distancias, desde Rolls Royce también quieren introducirse seriamente en el negocio de los aviones eléctricos para jugar un papel importante en la batalla contra el cambio climático.

Ya hemos extraído una serie de ideas de los desafíos de diseño de integración únicos. No solo estamos adquiriendo los conocimientos para ser pioneros en el campo de la aviación con energía eléctrica y cero emisiones, sino también para liderarlo”, señala Matheu Part, gerente de proyectos de ACCEL para Rolls Royce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.