Logo Computerhoy.com

Primer router 5G portátil con VPN que convierte a WiFi 6 para conectar 32 dispositivos a 4 Gbps en cualquier lugar

Primer router 5G portátil con VPN que convierte la señal a WiFi 6 para conectar 32 dispositivos a 4 Gbps en cualquier lugar

La revolución 5G está a punto de comenzar... pero vamos a seguir necesitando el WiFi. El router 5G iNomad puede ser la solución.

En algunas ciudades españolas ya es posible contratar una conexión 5G. Está pensada para el móvil, y aunque uses el smartphone como punto de acceso, reduce considerablemente la velocidad.

También existen unos cuantos routers 5G en el mercado para usar en casa, pero deben conectarse a un enchufe por cable.

iNomad es el primer router 5G portátil con VPN integrada. Encripta y convierte la conexión 5G a WiFi 6 para conectar hasta 32 dispositivos en cualquier lugar, a 4 Gbps. ¡Espectacular! Puedes verlo en este vídeo:

Lo primero que llama la atención de iNomad es su pequeño tamaño. Ocupa poco más que una batería externa, y es completamente portátil, ya que utiliza una batería de 6.000 mAh que ofrece una autonomía de 16 horas. También se puede usar para recargar otros dispositivos: funciona como batería externa.

Puedes obtener WiFi 6 a 4 Gbps en cualquier lugar, durante 16 horas seguidas. ¿Pero no era un router 5G? En efecto, se conecta a Internet a través de un tarjeta SIM 5G, pero convierte la señal a WiFi 6 para poder conectar hasta 32 dispositivos a la increible velocidad de hasta 4 Gbps (en función de la tarifa 5G que tengas contratada).

Portátiles, PCs, consolas, móviles, Smart TV... podrás conectar todo tipo de dispositivos a través de una conexión 5G, 4G o 3G. Y no solo por WiFi, también por USB o el clásico conector Ethernet.

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

¿Quieres mejorar la cobertura y velocidad de la señal Wi-Fi de tu casa? Aquí encontrarás una selección de los mejores routers de 2021 por rango de precio.

Más información

iNomad, además, integra una VPN o red privada virtual de Zero-log, que encripta la conexión 5G, y permite saltarse los bloqueos de IP que usan algunas webs o servicios de internet.

Desde un punto de vista técnico, se trata de un router 5G MIMO 2x2, que emplea la nueva encriptación de contraseña WP3.

Puedes controlar el router y activar las diferentes funciones a través de una pantalla a color de 2,5 pulgadas, integrada en el propio dispositivo.

El router portátil 5G iNomad parece una solución inteligente para sacar provecho a la conexión 5G, hasta el punto de que puede usarse para sustituir a la fibra óptica. Incluso ofrece su propia tarifa 5G, que en Europa cuesta 29 dólares al mes. Pero como hemos dicho también funciona con conexiones 4G y 3G.

Si estás interesado, está a la venta en Indiegogo por un precio de 201 euros, un 40% menos que cuando se ponga a la venta. No te descuides porque la campaña de financiación termina el 5 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Routers