Skip to main content

Qué es RTX 5000 y por qué es tan importante para los creadores de contenido

ConceptD 7

28/05/2019 - 13:34

Esta semana se celebra el Computex, una de las ferias tecnológicas más importantes del calendario y, aunque oficialmente empieza hoy, durante el día de ayer las principales compañías realizaron presentaciones en las que mostraron sus nuevos productos y tecnologías. Acer acaba de anunciar la renovación de los ConceptD 7, que llegarán de la mano de Nvidia Studio.

Los portátiles certificados Nvidia Studio cuentan con el hardware indicado para poder crear contenido de la mejor forma posible, con herramientas optimizadas (entre las que se encuentran algunos de los motores más prestigiosos) y todo lo necesario para competir contra los portátiles más utilizados en edición, los MacBook Pro de Apple

Durante la presentación de Nvidia Studio, la compañía comparó los portátiles con sus herramientas con los de Apple, y Acer ha querido sumarse a la especificación de Nvidia con su línea ConceptD. Hace unos meses os contamos que los equipos ConceptD de Acer estaban enfocados a los creadores de contenido, de cualquier clase, y con el nuevo hardware están más preparados que nunca.

Intel también ha presentado jugosas novedades, los Intel Core de décima generación

Y es que, cuentan con un procesador Intel Core i7 de novena generación, así como 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD PCIe. Lo más ''bestia'' está en el lado de la GPU, una Nvidia Quadro RTX 5000 que cuenta con la friolera de 16 GB de memoria de vídeo. Por otro lado, cuenta con una pantalla de 15,6'' IPS con resolución 4K y certificación X-Rite Pantone.

Ahora bien... ¿por qué es tan importante la GPU Quadro 5000? Hasta ahora, estos equipos de Acer montaban las GPU de Nvidia RTX ''para jugar'', pero con las nuevas Quadro RTX 5000 en portátiles, estos dispositivos se aseguran el poder suficiente como para competir de tú a tú con algunos equipos de sobremesa. Es decir, se trata de portátiles muy, muy potentes para crear contenido.

Con este equipo cumplen los requisitos para la certificación Nvidia Studio para crear contenido que, sobre todo, aproveche las nuevas tecnologías como raytracing y DLSS utilizando software como Autodesk, Adobe y Unreal 4, algunos de los programas optimizados para el trabajo multiapp.

Eso sí, no se han dado detalles sobre la disponibilidad o el precio del Acer ConceptD 7 con la RTX Quadro 5000, pero no creemos que sea barato.

Ver ahora: