Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en una batería plegable que mejoraría la autonomía de sus móviles

Patente Samsung batería
Samsung ha dado con una solución para que la batería de sus móviles plegables ocupe menos espacio y permita instalar otros componentes. De producirse, sería un nuevo paso en la evolución de los móviles plegables.

Los móviles plegables van conquistando el mercado poco a poco. Los modelos que han llegado a las tiendas han causado mucha expectación, aunque para alcanzar a las grandes masas de consumidores necesitan perfeccionar su tecnología y mejorar algunos aspectos como, por ejemplo, sus baterías. Samsung tiene entre manos una solución interesante en forma de una batería plegable.

El fabricante de teléfonos surcoreano presentó hace una semana una patente en la que muestra el diseño de una nueva batería que se pueda plegar al igual que la pantalla de estos móviles flexibles, tal y como revela la patente recreada por Let's Go Digital. El objetivo es que el componente ocupe menos espacio dejando hueco para otros elementos y, así, la compañía pueda presentar teléfonos más completos en formato plegable. 

Samsung ha lanzado hasta ahora dos smartphones con pantalla flexible, el Galaxy Fold y el Z Flip. Al margen de las diferencias que hay entre ellos, ambos cuentan con dos baterías en el interior a cada lado de la pantalla. Dos elementos que no dejan espacio para incluir más cámaras o mayor potencia, por ejemplo. 

La solución a este problema podría pasar por crear una batería que se pueda plegar en el interior del terminal. En la patente se muestran unas baterías que se componen de varias celdas, una por cada sección del teléfono

Samsung plantea esta solución en dos modelos diferentes: por un lado, un móvil que se pliega por la mitad muy parecido al Galaxy Fold, y por otra parte un modelo que no se parece a ningún otro móvil con pantalla flexible que hayamos visto. Este segundo terminal tiene una forma de zigzag que permitiría doblarlo por dos partes y dentro tendría una batería con tres celdas. 

Patente Samsung batería
Letsgodigital

Este modelo de batería con varias celdas, según indica la patente, se puede doblar hasta 180 grados para adaptarse a la bisagra que tiene el teléfono por fuera para plegarse en mitad de la carcasa que sí es rígida. 

La batería se puede dividir en celdas utilizando partes de sustrato de electrodo positivo y negativo alternativamente, mientras que las celdas se conectan entre sí con un cable conductor hecho de material flexible. Se trata de un prototipo que aún no se sabe si llegará a producirse o en qué modelo lo veremos integrado. 

Del próximo móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold 2, ya se conocen las especificaciones de la batería, por lo que podemos dar por hecho que este no será su caso cuando se presente. Tendremos que esperar algo más para ver si esta patente llega a buen término y cómo evolucionan los nuevos móviles flexibles de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung