Logo Computerhoy.com

Samsung podría haber cerrado la compra de 4 millones de paneles OLED a su gran rival, LG

Samsung podría haber cerrado la compra de 4 millones de paneles OLED a su gran rival, LG

ETNews

En el mundo de los negocios la rivalidad es solo una cuestión... pues eso, de negocios. Cuando se trata de ganar dinero es bastante común que tu máximo rival sea, al mismo tiempo, tu proveedor.

La tecnología de los televisores que se venderán en los próximos años podría dar un vuelco si se confirma el rumor de que Samsung habría cerrado un acuerdo para comprar 4 millones de paneles OLED a su gran rival, LG.

Es una noticia que ha aparecido en varios medios coreanos, como ETNews, o MTN, y que a nosotros nos ha llegado vía The Verge. La prensa coreana asegura que las fuentes son fiables, algo habitual ya que suelen tener infiltrados en las propias fábricas de tecnología.

Según este rumor, el acuerdo supone que Samsung comprará un millón de paneles OLED a LG este año, y otros 3 millones en 2022.

Samsung abandonó la tecnología OLED hace unos años, apostando por los paneles LCD, más baratos, al mismo tiempo que desarrollaba una tecnología híbrida QLED, basada en LCD pero con un rendimiento cercano a OLED, a un precio menor.

Según los medios coreanos, la pandemia, que ha aumentado la demanda, y la escasez de componentes, han conseguido que el precio de fabricación de los paneles LCD suba, lo que ha hecho replantearse a Samsung la opción de cambiar los paneles LCD por OLED, ya que la diferencia de precio es cada vez menor.

Pese a esta supuesta adquisión de pantallas OLED, Samsung está trabajando en nuevas tecnologías de paneles, como MicroLED.

Como hemos comentado en la introducción, que dos rivales hagan negocios es algo relativamente habitual. Por ejemplo la propia Samsung es el gran rival de Apple en el mercado de móviles, pero una gran cantidad de componentes del iPhone o el iPad, desde la pantalla a algunos chips, están fabricados por Samsung.

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG es el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial, que incluso fabrica paneles para otras marcas. ¿Quién mejor que el propio fabricante para garantizar la máxima calidad en los paneles OLED que montan en sus propios televisores?

Leer la noticia

Aún así este acuerdo tiene su morbo porque tanto Samsung como LG son empresas coreanas, y su rivalidad es aún más encarnizada que con cualquier otra empresa.

Pero en el mundo de los negocios cualquier acuerdo es posible, si resulta beneficioso para ambas partes.

Hay que decir que LG también vende paneles OLED a otros rivales como Sony, Hisense o Vizio, así que no es que sea una excepción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.