Logo Computerhoy.com

Samsung cree que puede llevar Android 14 a sus teléfonos más rápido que Android 13

Android
Android

Samsung quiere que Android 14 esté disponible en sus dispositivos antes que incluso Android 13 este año.

Antes esperar a una nueva actualización de Android para nuestros teléfonos móviles requería de bastante tiempo desde su lanzamiento hasta que el pertinente fabricante lo adaptara con su capa de personalización al dispositivo.

Por suerte, en los últimos años fabricantes de teléfonos como Xiaomi o Samsung, se dan cada vez más prisa en estrenar sus pertinentes capas de personalización basadas en el nuevo sistema operativo Android, no solo a los terminales de gama alta, sino incluso ya a los de media.

Y Samsung ha demostrado que ya se sabe el truco para este tipo de actualizaciones del sistema operativo Android, y siempre sus dispositivos son de los primeros en recibir la nueva versión, como acabamos de ver con Android 13.

No obstante, con el lanzamiento de Android 13 y su capa de personalización One UI 5 incluso han superado a Google en la compatibilidad con Unicode 15. Ahora mismo One UI 5 ya está presente en sus buques insignia e incluso en el segmento económico del Galaxy A52.

Antes de que acabe el final de año, han prometido que otros grandes dispositivos de la marca como el Galaxy A32 y el Galaxy Tab S7 también van a actualizarse a Android 13.

Esto es todo un logro, porque antes teníamos que esperar incluso a primeros de año para recibir este tipo de actualizaciones, y ahora ya las estamos recibiendo en los últimos meses del año.

Quieren superarse para Android 14

Pero para Android 14 Samsung quiere superarse a sí misma al introducir su nueva capa de personalización One UI 6 incluso en fechas más tempranas que este año, según Android Police.

No hay detalles al respecto sobre cómo pretenden realizar esto, pero han insinuado que están trabajando estrechamente con la propia Google para cumplir con la promesa.

Samsung no ha escondido su alegría en estas últimas semanas presumiendo de lo rápido que han podido lanzar la actualización de Android 13 en muchos de sus dispositivos, mucho más rápido que otros fabricantes de Android.

De esta forma, Samsung está más comprometida que nunca, no solo para brindar actualizaciones de funciones y de seguridad a sus dispositivos durante más tiempo, sino también para incluir este tipo de actualizaciones del sistema operativo más rápido que nunca.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además