Logo Computerhoy.com

Samsung desarrolla una pantalla de móvil flexible que presume de ser irrompible

La próxima vez que informemos del lanzamiento de un móvil de Samsung podríamos estar hablando del primer smartphone en incorporar una pantalla realmente flexible e irrompible.

El fabricante surcoreano ha anunciado este miércoles que uno de sus paneles había superado el certificado de Underwriters Laboratories (un organismo oficial de certificación), lo que en otras palabras significa que ya estaría listo para su venta al consumidor. Y para demostrarlo publicaba un vídeo donde podemos ver, entre otras novedades, el panel de OLED flexible que no se rompe ni siquiera con los golpes de un martillo.

Hace ya varios años que los fabricantes de smartphones apuestan por la tecnología OLED para las pantallas de sus dispositivos. Teléfonos de gama alta como el iPhone X, Huawei P20 Pro o el LG V30 cuentan con las ventajas de esta tecnología, que entre otras cosas incluye un diseño más delgado y ligero, flexibilidad, y un consumo más optimo de la batería. A ello se le podría sumar ahora una mayor resistencia frente a cualquier golpe o arañazo.

Estos son los móviles más vendidos actualmente en Amazon

Según la información aportada por Samsung, las pruebas que ha superado esta nueva pantalla han consistido en más de 26 caídas de un metro que no le causaron ningún daño. De hecho, la marca menciona que la pantalla sobrevivió a una caída de 1,8 metros. Así mismo, el panel ha superado sin problemas las pruebas de temperaturas extremas (entre -32 y 71 grados).

Hasta ahora una de las desventaja de las pantallas OLED era su poca resistencia, por lo que este nuevo avance por parte de Samsung abriría un nuevo camino en la carrera del mercado de los smartphones por conseguir un teléfono flexible o plegable con la intención de diferenciarse del resto de marcas.

Una carrera en la que los principales participantes serían Samsung y Huawei, aunque de momento solo ZTE se ha animado a lanzar al mercado un modelo plegable el ZTE Axon M, pero no tenía pantalla flexible.  

El gigante de móviles se plantea usar este nuevo panel para otros fines como automóviles, dispositivos militares o consolas de videojuego, por ejemplo. "Este panel de plástico reforzado es especialmente adecuado para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisividad y dureza similares al vidrio" ha dicho en un comunicado Hojung Kim, portavoz de Samsung Display.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo