Logo Computerhoy.com

Samsung dice adiós a la publicidad en dos de sus aplicaciones más populares

Samsung

Reuters

Los usuarios de móviles Samsung están de enhorabuena, la compañía surcoreana ha decidido dejar de mostrar anuncios en sus aplicaciones más populares.

Los usuarios y la publicidad no son una buena combinación. Muchas personas no admiten que productos que compran o utilizan tengan una determinada cantidad de anuncios. En el pasado el rechazo era mucho mayor que ahora.

Y, aunque resulte extraño, muchos fabricantes de teléfonos integran publicidad en sus aplicaciones nativas. Xiaomi suele hacerlo, aunque también Samsung. Pero esta última habría cambiado la política en determinas apps.

Las aplicaciones de Samsung y, sobre todo, los usuarios están de enhorabuena. Los de la compañía surcoreana han decidido eliminar esta publicidad en dos de sus aplicaciones más populares: Samsung Pay y Samsung Health.

El movimiento por parte de Samsung atiende a muchas razones, aunque la principal es que ha sido presa de criticas por parte de muchos usuarios. Y, es que, el catálogo de terminales de la compañía incluye varios que rozan precios bastante altos.

Los usuarios que poseen estos terminales no han visto correcto que, además de pagar por el dispositivo, tengan que ver anuncios de manera constante en sus aplicaciones. Lo positivo es que sus quejas han sido escuchadas.

Samsung Pay y Samsung Health dejarían de mostrar anuncios, pero no serían las únicas aplicaciones en las que la publicidad desaparecería. Samsung podría tener entre sus manos la desaparición de los anuncios en muchas más aplicaciones.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G ofrece todo lo que cualquier usuario puede desear en un smartphone. No en vano es un móvil que está revolucionando la fotografía gracias a su cuádruple cámara trasera de 64 megapíxeles, sus  vídeo en 8K y tecnología 5G. 

Cómpralo al mejor precio

Y, es que, los dispositivos móviles de Samsung llegan con OneUI como capa de personalización. Esta capa es una de las más completas e integra una ingente cantidad de aplicaciones, muchas de ellas con anuncios.

Lo que ha especulado es que Samsung habría empezado a tomar medidas contra estos anuncios. La desaparición no será instantánea, más bien se realizará poco a poco. Habrá que estar atento para ver cómo desaparecen los anuncios.

Es probable que la desaparición total de la publicidad dentro de las aplicaciones de Samsung llegue con el lanzamiento de la nueva versión de su capa de personalización. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.