Logo Computerhoy.com

Samsung estaría trabajando en un Galaxy Fold Lite

Impresiones Samsung Galaxy Fold 3

Un Galaxy Fold que sea barato y plegable es el objetivo que tienen en Samsung para conquistar la gama media, ahora dominada por los terminales de Xiaomi y realme. Para ello quieren traer las pantallas que se doblan a un precio, de verdad, asequible.

Hace tiempo que sabemos que Samsung estaba trabajando en un dispositivo plegable más asequible, y tras un 2020 y 2021 sin noticias, ahora parece que la compañía está de nuevo preparada para la gran presentación.

La información proviene del filtrador de Twitter @chuvn8888, quien afirma que Samsung está preparando un teléfono plegable económico. Curiosamente, Samsung no planea lanzar este dispositivo como parte de la serie Galaxy Z Fold, sino como un miembro de la familia Galaxy A.

La propia compañía surcoreana prometió llevar el factor de forma plegable a precios más asequibles, aunque en ese momento no se proporcionaron detalles sobre cuándo podría salir a la luz el dispositivo.

Sin embargo, esto fue una sólida confirmación de que un dispositivo plegable económico era la prioridad de Samsung, aunque ahora parece que la compañía necesita más tiempo para hacerlo realidad.

"Fieles a nuestra tradición de adelantarnos a los acontecimientos con tecnología móvil innovadora, ampliaremos nuestra cartera de dispositivos plegables para que esta innovadora categoría sea más accesible para todos", ha declarado TM Roh, Presidente y Director de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Samsung fue pionera en la tecnología de pantallas plegables y lleva tres generaciones intentando convertir sus smartphones flexibles en un estándar dentro de la industria telefónica.

impresiones galaxy fold 3

Gracias a sus esfuerzos y al mercado que han generado, ahora casi todas las compañías tienen un modelo plegable: Huawei, Honor, Xiaomi, Oppo... nos faltan Apple y Google para cerrar la campaña y se rumorea que ambos llevan tiempo probando conceptos.

El gran handicap de estos teléfonos no es otro que el precio, de media entre los 1.000 y los 2.000 euros, por lo que conseguir abaratar los procesos para que los terminales salgan a un precio asequible sería, de verdad, el gran diferenciador del futuro, lo que haría de los plegables una opción real.

Quien consiga lanzar un smartphone plegable a buen precio y con la misma calidad que sus rivales sin dobleces, tendrá la llave que libere a los plegables de su pequeño reino llamado "todavía demasiado pequeño nicho de mercado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.