Logo Computerhoy.com

Samsung facilita el teletrabajo con un monitor con webcam integrada que se esconde cuando no se usa

Samsung facilita el teletrabajo con un monitor con webcam integrada

Lo nuevo de Samsung es un monitor pensado para el trabajo desde casa que tiene una webcam en forma de periscopio que permite sacarla o esconderla, lo que mejora su conservación y nuestra privacidad.

Hace un año estábamos todos matándonos por comprar un webcam decente que nos hiciera el papel el casa mientras la pandemia nos tenía encerrados. Durante esos meses nos dimos cuenta de la importancia que tenían estas sin darnos cuenta.

Tras meses de precios inflados y falta de stock, el mercado volvió a la normalidad. Tanto que tras el encierro hemos visto como todas las compañías han renovados sus viejos modelos y otras tantas han lanzado sus primeras soluciones.

Y Samsung, el gigante tecnológico coreano, no ha querido quedarse atrás con una idea novedosa y muy práctica: un monitor con webcam integrada que se puede guardar cuando no la necesitamos.

El sistema de guardado de la webcam de Samsung

El S40VA, que es como se llama el modelo, tiene una pantalla de 24 pulgadas con una resolución Full HD, un brillo de 250 nits, una tasa de refresco de 75 Hz y un ángulo de visión amplio de 178 grados en horizontal y vertical. Hasta aquí estaríamos hablando de una pantalla de ofimática tradicional, pero la webcam lo cambia todo.

La cámara, que tiene un sistema periscópico (o PopUp como dicen los ingleses), tiene un sensor Full HD de 2 Mpx que se despliega hacia arriba y hacia abajo con tan sólo pulsarla, como se ve en la foto que acompaña estas líneas, y un micrófono integrado.

Además, la cámara cuenta con sensor de infrarrojos, lo que permite a los usuarios no sólo participar en conferencias telefónicas y chats de vídeo, sino también iniciar la sesión utilizando Windows Hello, en lugar de la tradicional contraseña.

Más imágenes de la pantalla S40VA de Samsung

Samsung asegura que el sensor de infrarrojos escanea la cara del usuario y lo registra en menos de dos segundos.

En cuanto al resto de características, el, monitor con webcam cuenta con puertos HDMI 1.4, Display Port 1.2, D-Sub, salida de audio Jack, altavoces estéreo duales de 2W y tecnología de luz azul para no agotar la visión de los usuarios tras varias horas de uso.

Samsung asegura acabar de ponerla a la venta en Europa pese a que el precio continúe siendo un misterio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores