Skip to main content

Samsung Galaxy A40 ya es oficial, estas son sus características y precio

Samsung

27/03/2019 - 10:08

Un nuevo Galaxy A tras otro, los nuevos móviles de gama media de la compañía coreana están presentándose en cadena, prácticamente cada semana de este último mes se ha conocido un nuevo modelo. En las últimas horas el turno le ha llegado al más pequeño de toda la serie: el Samsung Galaxy A40, el cual se acaba de poner a la venta en algunos países europeos. 

Después de conocer el Samsung Galaxy A10, A20, A30, A50 y A70, puede parecer que ya no van a presentarse más móviles de gama media de Samsung por un tiempo, pero el fabricante de móviles está decidido a renovar por completo la serie de los Galaxy A. El último en llegar es el más pequeño de todos el Galaxy A40 que, casualidades o no, ha llegado unas horas más tarde que el modelo más grande, el Galaxy A70

Lo más normal es que el más pequeño fuera el primer modelo y después fuéramos aumentando de tamaño y características, pero por alguna razón la compañía coreana ha decidido que el A40 debía ser el modelo de menores dimensiones y que sus características fueran sencillas.

  Samsung Galaxy A40
Pantalla Super AMOLED 5.9" FHD+ (1080 x 2340)
Dimensiones 144.3 x 69.0 x 7.9 mm / 140 gramos
Procesador Exynos 7904: Ocho núcleos hasta 1.8 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64GB + ampliables hasta 512 GB
Cámaras Frontal de 25 Mpx/ Trasera de 16 Mpx +5 Mpx
Sistema Operativo Android Pie + Samsung One UI
Batería 3.100 mAh + carga rápida
Otros Lector de huellas trasero
Colores negro, azul, coral, blanco
Precio 249 euros

Como podemos ver en la tabla superior, algunas de sus principales especificaciones se han visto reducidas debido al cambio de tamaño, así la pantalla es de 5,9 pulgadas, Super AMOLED y mantiene una resolución Full HD+. Aún así se ha intentado que todo el espacio frontal esté aprovechado por el panel siendo Infinity-U, con un notch en forma de lágrima para que moleste lo menos posible. 

En ese notch está la cámara frontal de 25 Mpx, mientras que en la parte trasera tenemos una doble cámara de de 16 y 5 Mpx. La mayoría de las características parecen heredadas del A30 con algunas modificaciones en el tamaño, como la doble cámara trasera que tiene la misma resolución que este modelo ya presentado. No obstante, la cámara frontal se ha implementado un poco consiguiendo más megapíxeles como la que equipa el A50 de características más premium. 

Al igual que en el A30, el lector de huellas continúa en la parte trasera, quedándose sin la opción de ir integrado en la pantalla como está ocurriendo en los modelos más elevados de Samsung, como el Galaxy A50, A70 o los Samsung Galaxy S10. 

Samsung

En la parte interna nos encontramos con un procesador Exynos 7904 con dos núcleos a 1,8 Ghz y otros seis a 1,6 Ghz, el mismo que en el A30, como hemos avisado antes. En cuanto a la memoria de este nuevo modelo, el Galaxy A40 se está empezando a vender en Rusia y Ucrania con una versión de 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables a 512 GB con una tarjeta microSD. 

Samsung

La batería es algo pequeña, de 3.100 mAh, aunque la compañía ha decidido incluir el sistema de carga rápida para que cargar el terminal no se haga eterno y podamos aprovechar al máximo su autonomía. Como sistema operativo, este modelo llegará basado en Android Pie pero personalizado por Samsung One UI, la nueva interfaz de Samsung.

De momento, Samsung no ha especificado si llegará a otros países, aunque es lo más probable. Su precio en Amazon actualmente es de 249 euros

Más:

#Samsung

Ver ahora: