Logo Computerhoy.com

Los Samsung Galaxy llevarían 4 años haciendo trampa en benchmarks según Geekbench

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

El popular servicio de benchmarks, Geekbench, confirma que los últimos gama alta de Samsung serán retirados de su servicio.

Hace unos horas reportamos que Samsung parecía estar ralentizando un gran conjunto de aplicaciones y juegos con el objetivo de reducir el consumo de batería, una práctica que no es nueva, y que aparentemente los surcoreanos llevan realizando desde los últimos lanzamientos, no solo con el recientemente lanzado Galaxy S22, sino también con otros anteriores como el Galaxy S21, S20 y S10.

De hecho ya explicamos que Samsung estaba ralentizando el rendimiento de miles de aplicaciones Android en algunos teléfonos de gama alta de la serie Galaxy, en concreto hablándote de la aplicación llamada Game Optimization Service y que básicamente limita el rendimiento de ciertas aplicaciones y juegos para que la batería dure más.

Sea como fuere, algunas empresas que se dedican a los benchmarks tienen políticas muy estrictas al respecto, vetando y eliminado de sus resultados a ciertos teléfonos que hacen uso de este tipo de procedimientos para limitar o aumentar el rendimiento en ciertas ocasiones.

Así que tal como adelantan desde AndroidPolice, Geekbench acaba de vetar los últimos cuatro años de los buques insignia de Samsung debido a esta cuestión.

Y no solo eliminará la serie Galaxy S22 de Geekbench, sino también todos los dispositivos de la serie S21, S20 y S10. En todo caso los terminales de la serie Galaxy Note y de la Serie A permanecerán sin cambios ya que parecen no verse afectados en las pruebas.

En el comunicado, Geekbench afirma que “nos informaron sobre el servicio de optimización de juegos de Samsung y cómo regula el rendimiento de los juegos y las aplicaciones".

Añaden que "este sistema decide limitar o no las aplicaciones utilizando los identificadores de la aplicación y no el comportamiento de la aplicación. Esto lo vemos como una forma de manipulación de los benchmark dado que las principales apps de benchmark como Geekbench, no son reguladas por este servicio”.

Si bien Samsung ya ha prometido lanzar una futurible actualización que permita al usuario controlar el rendimiento de los juegos de forma directa, la política estricta de Geekbench saca de la ecuación aquellos dispositivos manipulados, y se trata de una decisión permanente independientemente de que los surcoreanos lancen o no el parche de forma posterior.

No se trata de una decisión nueva, dado que el año pasado hicieron exactamente lo mismo con los lanzamientos de OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.