Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Pro y Pro 360: Samsung regresa a los portátiles profesionales que entra por la puerta grande

Samsung Galaxy Book 360

Samsung ha presentado los Galaxy Book Pro y Galaxy Book 360 que apuntan a cubrir las necesidades empresariales con unos equipos versátiles impulsados por procesadores Intel de 11ª generación.

Cinco años después de la salida de Samsung del mercado de los portátiles, al menos en Europa, vuelve a la carga con una completa línea de ordenadores portátiles corporativos.

La versatilidad, la movilidad y la eficiencia son las señas de identidad de la serie Galaxy Book Pro que acaba de presentar la firma surcoreana y lo demuestra con diseño extremadamente delgado y una versión convertible 2 en 1 que permite trabajar directamente sobre la pantalla.

Además de sus prestaciones y diseño, los Galaxy Book Pro y Book Pro 360 hacen gala de una gran portabilidad con modelos que caminan sobre el límite del kilo de peso.

Galaxy Book Pro, portátil corporativo con diseño vanguardista

Lo que más llama la atención de esta nueva saga de portátiles es su perfil extremadamente delgado. La propia marca ha llegado a mencionar que son tan delgados como un smartphone.

Hablamos de portátiles que se mueven en el rango de los 11,2 mm y 11,7 mm con unos pesos de entre 880 y 1.150 gramos. Todo una órdago a portátiles ultraligeros como los LG Gram.

Tanto los Galaxy Book Pro como los Galaxy Pro 360 estarán disponibles con pantallas de 13,3 pulgadas y 15, 6 pulgadas AMOLED con resoluciones Full HD, y encontramos algunas diferencias en la lista de prestaciones presentes en ambos tamaños.

Samsung Galaxy Pro

En el caso de los Galaxy Pro son más las coincidencias que las diferencias, a parte claro está, del tamaño. Por ejemplo, ambos modelos montan procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 acompañados de 8 GB , 16 GB y 32 GB de memoria RAM, así como hasta 1 TB de almacenamiento SSD NMVe.

Sin embargo, solo el modelo de 15,6 pulgadas ofrecerá opciones de montar una GPU dedicada que será la MX450 de Nvidia, mientras que el resto de versiones usaran las Iris Xe de Intel.

La conectividad queda cubierta con conectores USB de tipo C con soporte Thunderbolt 4, USB 3.2 y ranura para tarjetas microSD, así como soporte para conexiones WiFi 6e y Bluetooth 5.1. Sin embargo, solo elmodelo de 13,3 pulgadas contará con soporte LTE móvil opcional.

Samsung Galaxy Pro

También encontramos algunas diferencias en la capacidad de batería limitada en parte por su tamaño, siendo de 63 Wh en el modelo de 13,3 pulgadas, mientras que en el de 15,6 pulgadas alcanza los 68 Wh. Eso sí, ambos usarán un cargador rápido USB C de 65 W.

Galaxy Book Pro 360, máxima flexibilidad para hacer tu trabajo

Samsung ha hecho un auténtico despliegue de modelos en esta nueva incursión en el ámbito de los portátiles y se ha preocupado de no dejar huecos. Los portátiles convertibles 2 en 1 son una de sus apuestas más fuertes integrando una bisagra de 360° que permite usarlos como un portátil convencional o como una tableta táctil.

La versión más compacta llegará con unas dimensiones de 30,2 x 20,2 x 1,15 cm y 1,04 Kg de peso, mientras que la versión de 15,6 pulgadas crece hasta los 35,4 x 22,7 x 1,19 cm y 1,39 kg de peso.

Samsung Galaxy Book 360

Las pantallas elegidas por Samsung para sus convertibles 2 en 1 son Super AMOLED con resolución Full HD (1920x1080 píxeles) apoyado por un sonido Dolby Atmos afinado por AKG.

En su interior encontramos los nuevos procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 de 11ª generación, apoyados por una GPU integrada Intel Iris Xe para los modelos con i5 e i7, mientras que los modelos con el Core i3 llegarán con la Intel UHD Graphics.

Tal y como sucede en los Galaxy Book Pro, la versión convertible 2 en 1 llegará con pequeñas diferencias en cuanto a prestaciones entre los dos tamaños de 13,3 y 15,6 pulgadas disponibles.

Por ejemplo, dado que el modelo de 13,3 pulgadas es más adecuado para portabilidad, ofrece soporte opcional para conectividad con redes 5G y permite conectarse a redes WiFi 6e, mientras que el modelo de 15,6 pulgadas no puede conectarse a redes 5G.

Samsung Galaxy Book 360

También encontramos diferencias en la cantidad de memoria RAM disponible, que en los modelos de 13,3 pulgadas se limitan a 8 GB y 16 GB, mientras que en los modelos de 15,6 pulgadas escalan hasta los 32 GB de RAM. Lo mismo sucede con la capacidad de batería, que el modelo más compacto monta una batería de 63 Wh, mientras que en el de mayor tamaño es de 68 Wh.

Por todo lo demás, ambos tamaños comparten conectividad USB de tipo C con soporte Thunderbolt 4, toma de auriculares y lector de tarjetas microSD, además de conectividad Bluetooth 5.1. Para mejorar la interacción con la pantalla este modelo integra un S-Pen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung