Skip to main content

El Samsung Galaxy S21 sacrificará características técnicas para salir a menor precio, dice una filtración

Samsung Galaxy S20

12/07/2020 - 13:33

Para ahorrar costes, Samsung habría decidido reducir la calidad de la pantalla del próximo Galaxy S21, y al mismo tiempo así poder rebajar su precio para hacerlo más asequible y atractivo para los consumidores.

Samsung ya tiene en mente su próxima nueva línea de dispositivos Galaxy S21 que se lanzará a primeros de 2021, y a diferencia de las últimas iteraciones, es probable que sacrifique ciertas características técnicas para salir al mercado a más bajo precio, y así adaptarse a los tiempos actuales.

Si bien hace unas horas se señalaba que Samsung iba a lanzar el Galaxy Note 20 este mismo verano apostando por un precio inferior para intentar ser un producto atractivo en esta situación de crisis sanitaria global, algo similar podría pasar con el Galaxy S21, aunque sacrificando algunos aspectos técnicos de su pantalla.

Según el popular filtrador Ice Universe, el nombre interno del Galaxy S21 sería “Galaxy U” y los surcoreanos tienen como objetivo ofrecer esta nueva línea de dispositivos a un precio más bajo, y esto se haría ahorrando en costes de fabricación. De esta manera, Samsung habría optado por únicamente fabricar la configuración con procesador Exynos y dejar de lado el Snapdragon 875 o incluso seguir con el Snapdragon 865 actual para ahorrar costes.

Filtración Galaxy S21

Pero lo llamativo de esta filtración es que el Galaxy S21 aparecería en el mercado con una pantalla FullHD+ que admitiría frecuencia de actualización de 60 Hz. En comparación con el Galaxy S20 que se lanzó a primeros de año, es un recorte tecnológico destacado. Cabe recordar que la Galaxy S 20 cuenta con una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

En todo caso esta rebaja cuantiosa en la calidad de la pantalla solo se vería reflejado en el modelo normal, mientras que el Galaxy S21 Ultra sí que contaría con mayor calidad en la misma, pero evidentemente a un precio bastante mayor.

Así los surcoreanos lanzarían dos modelos al mercado: un modelo Galaxy S21 normal con unas especificaciones en pantalla inferiores a las vistas este año pero a un precio más asequible; y luego la versión Galaxy S21 Ultra que sí contaría con mayores especificaciones técnicas pero también reflejado en un precio superior.

Samsung no ha logrado cumplir con las estimaciones de ventas del Galaxy S20 e intentarían cambiar su estrategia de especificaciones y precio para sus próximos lanzamientos.

[Vía: wccftech]