Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Watch 4 te podría indicar cuál es tu porcentaje de grasa corporal

Análisis Samsung Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 4 podría contar con una funcionalidad muy interesante para las personas que quieren cuidar la línea. De acuerdo con los últimos rumores, equipará un sensor de bioimpedancia que te dirá cuál es tu composición corporal y tu porcentaje de grasa.

A pesar de que Samsung todavía no ha realizado ninguna confirmación oficial, todo apunta a que el próximo lunes 28 de junio la compañía dará a conocer dos nuevos relojes inteligentes, el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Active. Los surcoreanos van a celebrar el Samsung Galaxy MWC Virtual Event en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, y se espera que los nuevos smartwatches sean los protagonistas del evento.

Unos días antes de esta cita, el colaborador del medio especializado Android Police Max Weinbach ha publicado una nueva filtración a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con este leaker, el Galaxy Watch 4 estará equipado con un sensor de bioimpedancia, una característica que le permitirá informar al usuario de cuál es su composición corporal y su porcentaje de grasa.

El análisis de impedancia bioeléctrica (BIA por sus siglas en inglés) es una técnica que permite medir la composición corporal de nuestro cuerpo. Este método se basa en la capacidad de nuestro cuerpo para conducir la corriente eléctrica y puede indicar el nivel de agua, la masa libre de grasa, la grasa corporal, el índice de masa corporal o el metabolismo basal, entre otros datos.

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Te explicamos cómo tomar la mejor decisión para comprar un reloj deportivo, los modelos y en qué te debes fijar para hacer la mejor elección y ahorrar dinero.

Leer más

En los últimos años se han popularizado las básculas de bioimpedancia como la de Xiaomi precisamente por esta función, ya que, más allá del peso, proporciona muchos datos de interés para cuidar la línea. Si las últimas informaciones están en lo cierto, el Galaxy Watch 4 te pondrá toda esta información estará directamente en tu muñeca

Esta nueva posible característica se une a los rumores previos que nos adelantan lo que supuestamente nos ofrecerá el nuevo reloj inteligente de Samsung. Según las filtraciones, el smartwatch estará equipado con una pantalla circular Super AMOLED, el cerebro será un nuevo procesador Exynos de 5 nm de la marca, y el sistema operativo será Tizen Wear OS basado en la plataforma de Google Wear.

El sensor BIA acompañará al acelerómetro, el barómetro, el giroscopio, el GPS, el monitor de frecuencia cardíaca, el monitor de SpO2 y el monitor del sueño. En lo relativo a la conectividad contará con LTE, WiFi b / g / n, Bluetooth 5.0 con LE y NFC para Samsung Pay. Además, contará con carga inalámbrica.

Ahora solo nos queda esperar al próximo lunes para ver si se produce la presentación del Galaxy Watch 4 y comprobar sus características de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: wearables