Skip to main content

Samsung Galaxy Watch Active 4 con Wear OS al descubierto: diseño y características filtradas

Samsung Galaxy Watch Active 4 con Wear OS (render filtrado)

@OnLeaks x @GizNext

23/06/2021 - 15:44

Todo apunta a que Samsung presentará el Galaxy Watch Active 4 en el evento virtual del Mobile World Congress 2021 del próximo lunes. Gracias a una filtración no tendremos que esperar para conocer el posible diseño y características de uno de los nuevos relojes de Samsung con Wear OS.

El próximo lunes 28 de junio se celebrará el Samsung Galaxy MWC Virtual Event, un evento virtual en el que los surcoreanos mostrarán las novedades del ecosistema de dispositivos Galaxy. La compañía confirmó que uno de los puntos destacados del evento será la presentación de su visión sobre el futuro de los relojes inteligentes, dando a entender que podría anunciar los rumoreados Galaxy Watch con Wear OS.

Si las informaciones previas están en lo cierto, Samsung está preparando la presentación de dos nuevos relojes inteligentes: el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch Active 4. Los dos nuevos smartwatches contarán con Wear OS en lugar de Tizen como sistema operativo (siempre según los rumores).

Pero no vamos a tener que esperar hasta el lunes para conocer más detalles sobre el Samsung Galaxy Watch Active 4 con Wear OS. El popular leaker Steve Hemmerstoffer, más conocido como OnLeaks, en colaboración con el portal GizNext, ha publicado un informe en el que podemos ver el posible diseño y las características clave del nuevo reloj inteligente de Samsung.

El Galaxy Watch Active 4 es el sucesor del Galaxy Watch Active 2, y tal como puedes ver en los renders de la cabecera de esta noticia presenta algunas diferencias frente al modelo anterior. El marco tiene un diseño diferente, los botones físicos han cambiado y la correa abraza por completo el marco.

El informe de OnLeaks y GizNext señala que el marco está fabricado en aluminio y habrá dos tamaños disponibles: 40 y 44 mm. También habrá diferentes colores para elegir: negro, verde, plata y oro, que combinarán con el color de la correa. 

El Galaxy Watch Active 4 vendrá con el nuevo Tizen Wear OS, un sistema operativo basado en la plataforma de Google Wear. El cerebro será un procesador de 5 nm, y por el momento no se conocen sus posibles funciones clave. 

De acuerdo con la filtración, la presentación del Galaxy Watch Active 4 se producirá en el evento del próximo lunes 28 de junio, así que tendremos que esperar unos días para conocer los detalles a fondo. No obstante, por el momento Samsung no ha confirmado que vaya a hacer el anuncio el lunes, así que no podemos darlo por sentando todavía.